Menú Portada
Espera que se consigan parar "los intentos de división"

Ignacio González felicita a Bauzá tras la sentencia del Tribunal Constitucional

Octubre 3, 2013
pq_937_ignacio_gonzalez.jpg

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha felicitado hoy al presidente del Ejecutivo Balear, José Ramón Bauzá, por el “respaldo” que le ha dado el Tribunal Constitucional, al sentenciar que el catalán no debe ser un requisito general para convertirse en funcionario en esa Comunidad.

González ha transmitido públicamente esta felicitación a Bauzá antes de comenzar la primera sesión plenaria que se celebra hoy en la Asamblea de Madrid, tras el paréntesis estival.

El presidente regional ha dicho que “celebra” el fallo del Constitucional “porque ya está bien que los nacionalistas estén permanentemente intentando imponer sus intereses y su punto de vista a la ley y al derecho que tienen todos los españoles a elegir la lengua en la que quieren educar a sus hijos”.

Aludía así González al fallo que hizo ayer público el Tribunal Constitucional (TC) de que el catalán no debe ser un requisito general para convertirse en funcionario en Baleares, aunque sí sea un mérito a puntuar, avalando de este modo la reforma de la Ley de Función Pública de esa comunidad acometida por el ejecutivo de José Ramón Bauzá.

El presidente madrileño ha expresando también su confianza en que pronto se consiga “que se paren los intentos de división” en el país.