Menú Portada
Debate sobre el estado de la región

Ignacio González anuncia dos nuevos planes regionales de empleo dirigidos a autónomos y jóvenes

Septiembre 4, 2014
pq_929_Debate_09.jpg

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este jueves dos nuevos planes para el impulso del empleo, uno dirigido a los autónomos y otro a los jóvenes, que se pondrán en marcha antes de que termine el año.

Así lo ha avanzado durante su primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, tras reconocer que pese a la “mejora” del empleo, sigue habiendo un “elevado número” de parados y comprometerse a que mientras sea así no van a dejar de trabajar y de impulsar medidas.

En concreto, ha dicho que el primero de los planes, sobre el que el Gobierno regional ya está trabajando con los autónomos para su concreción, ha apuntado, contará con una inversión de 16 millones de euros, destinada a ayudas para la puesta en marcha de la actividad, la contratación de trabajadores y la conversión de parados en trabajadores autónomos, de las cuales se podrán beneficiar unas 25.000 personas.

El plan dirigido a los jóvenes tendrá una dotación de 100 millones de euros y su objetivo será lograr mejorar la cualificación profesional, la obtención de certificado de profesionalidad para la inserción laboral y concretar la inserción laboral mediante el incentivo de su contratación por parte de las empresas de 45.000 jóvenes menores de 25 años.

González ha recordado que cuando en septiembre de 2012 asumió la Presidencia de la Comunidad de Madrid, 143 madrileños se incorporaban cada día a las listas del paro y la Seguridad Social perdía diariamente 161 afiliados en la región, mientras en España cada día 4.000 españoles perdían su empleo.

“Hoy hay cien madrileños que cada día encuentran un puesto de trabajo y tenemos 146 afiliados a la Seguridad Social más diarios. Hoy hay en Madrid 36.000 parados menos y 53.000 afiliados a la Seguridad Social más que hace un año, y es donde más contratos indefinidos se suscriben, con una tasa de actividad que dobla la media nacional”, ha relatado.