Menú Portada
Del 2 al 6 de marzo de 2016, en la Feria de Madrid

IFEMA prepara la Semana de la Educación, la cita educativa más importante de España

Julio 27, 2015
pq_933_ifema.jpg

IFEMA convoca la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, el encuentro educativo más importante de España, y más completo, al ofrecer una visión integral de la educación en todos sus aspectos. Para ello, la convocatoria reúne al Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, que cumple su 24ª edición; al 7º Salón de la Educación de Tercer Ciclo, FORO DE POSTGRADO; al Salón Internacional de Material Educativo, INTERDIDAC, la 3ª edición de RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN y la 15ª edición de EXPOELEARNING.  La SEMANA DE LA EDUCACIÓN tendrá lugar del 2 al 6 de marzo de 2016, en la FERIA DE MADRID.

Los resultados de la última edición de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, celebrada el pasado mes de marzo, y que registró a alrededor de 122.000 visitantes y 395 expositores, con crecimientos del 2% y del 39% respectivamente, avalan la nueva convocatoria. Un éxito que se mide no sólo por las cifras de participación, sino también por el índice de satisfacción de los visitantes, que encontraron en el Salón una orientación en su búsqueda de horizontes académicos y profesionales, que constituyen uno de los rasgos diferenciadores y que más valor añadido aportan al certamen.

Esa función orientadora fue muy apreciada por el amplio colectivo de visitantes, integrado por centros educativos, estudiantes, trabajadores que desean completar su preparación laboral o acceder a una formación continua; padres de alumnos; así como profesores y orientadores, que desean intercambiar experiencias o conocer los recursos más innovadores en las aulas y nuevas soluciones didácticas.  Y reunir al conjunto de la comunidad educativa.

Certámenes integrantes

Cada uno de los certámenes integrantes de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, volverá a tener su propio espacio diferenciado. Así, los cuatro salones de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN – AULA, FORO DE POSTGRADO, RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN – INTERDIDAC – y EXPOELEARNING, además de disponer de su propio espacio comercial en el que las instituciones, empresas y entidades educativas mostrarán sus ofertas formativas, servicios y propuestas, acogerán lugares de encuentro, intercambio de experiencias, charlas y conferencias y, muy especialmente, el espacio de orientación formativa.

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN, contará con la colaboración y el renovado apoyo de las principales asociaciones e instituciones relacionadas con el mundo educativo, con las que se construye esta convocatoria, la principal de España para la comunidad educativa.