Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Suscríbete a nuestro Boletín


Tipo de Newsletter

Indique cómo desea recibir nuestro servicio gratuíto de Newsletter:


Condiciones de suscripción



Los campos con * son obligatiorios

Popular posts

IFEMA ha sido escenario de las pruebas del Mini Bus of the Year

Abril 26, 2017
test bus

para  determinar el vehículo ganador del Mini Bus of the Year, una distinción  con la que el Jurado de los prestigiosos Premios Europeos International Bus & Coach of the Year viene a llenar un hueco que hasta ahora no existía en Europa: el de los minibuses, microbuses y midibuses para el transporte de viajeros.

La organización del Minibus Euro Test, se ha llevado a cabo por la revista especializada Autobuses & Autocares, con la participación de Miguel Saez,  director de la publicación y miembro español del jurado internacional,  y  en colaboración con FIAA Salón Internacional del Autobús y el Autocar, que, organizada por IFEMA,  se celebra los próximos 23 al 26 de mayo en Feria de Madrid.

Precisamente la jornada de inauguración de FIAA, que convoca una importante afluencia de prensa internacional, respaldada por un potente programa de media-partners especializados que organiza la feria, será el momento en  el que se dará a conocer el vehículo ganador.

Visibilidad al sector

El objetivo del Mini Bus of the Year, es impulsar la visibilidad y promoción de este importante segmento del sector de autobuses, que cuenta con un elevado potencial de crecimiento. Su capacidad de adaptación a las necesidades de desplazamiento del turismo y urbano, así como la reducción de costes que representan hacen de este tipo de vehículos  una de las fórmulas las transporte  de viajeros de futuro. Así lo demuestran también los últimos datos de ventas de unidades minibuses que, en el ejercicio de 2016 han crecido en un  65%.

Los modelos seleccionados para  participar en esta  primera edición y que han sido sometidos a las numeras pruebas han sido: de Car-Bus.net, Spica; de Ferqui, Nora; de Indcar, Next L7; de Integralia, in-vip;  de Iveco,  Daily Tourys;  de Temsa, MD-7, y  de Unvi, Voyager GT.   Todos ellos cumplen con los requisitos solicitados, es decir, un mínimo de 9 plazas  para viajeros más la plaza del conductor;  unas medidas de un máximo de 9,9 metros de longitud, y una presencia en el mercado de un máximo de dos años.

Durante el desarrollo del  Minibus Euro Test, los  miembros del Jurado han  comprobado  el comportamiento de cada vehículo en condiciones reales en carretera, gracias a una ruta diseñada con varias características diferentes: tramos de subida y bajada, autovía, carreteras estrechas, etc.

El Jurado del Primer Premio Mini Bus of the Year está compuesto por 19 de las principales cabeceras internacionales del sector, de las que participaron en la votación en Madrid los siguientes representantes:   Sascha Böhnke, de   Omnibusrevue (Alemania); Andreas W. Dick, de   ÖPV Osterreichischer Personenverkehr (Austria); Didier Tuyttens, de Transporama ((Bélgica); Lachezar Apostolov, de Avtobussi (Bulgaria) ; Goran Kekic, de  Transport & Logistika (Croacia) ; Mikael Friis, de Danske Busvorgnmand (Dinamarca); Klaus Bremer, de  Auto tekniikka ja kuljetus (Finlandia); Bostjan Pauser, de  Kamion & Bus (Eslovenia) ; Miguel Sáez, de  Autobuses & Autocares (España) ; Jos Haas, de  Touringcar & Bus (Holanda); Sándor Boncsér, de Camion Truck & Bus Magazin (Hungría); Sean Murtagh, de  Fleet Management Magazine (Irlanda); Danilo Senna, de  Tuttotrasporti (Italia); Tom Terjesen, de  Buss Magasinet (Noruega); Rusak Zbigniew, de Autobusy (Polonia) ; Cristiana Sandulescu, de Tranzit (Rumanía) ; Anders Karlsson, de Trafik Forum (Suecia) , y Bruno Niederberger, de  Bus Transnews (Suiza).