Menú Portada

IFEMA convoca ePower&Building THE SUMMIT, I Congreso Europeo de Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo

Mayo 4, 2017
ifema

IFEMA lanza ePower&Buildind THE SUMMIT, el I Congreso Europeo de Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo, para convertirse en el evento de debate y reflexión de referencia del sector de la construcción en el sur de Europa. La cita tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre, en la Feria de Madrid.

Con el objetivo de impulsar la innovación y el conocimiento, y con el horizonte 2030, THE SUMMIT aspira a ofrecer a la industria de la construcción distintos escenarios y reflexiones sobre los activos competitivos y diferenciadores que la industria y el sector empresarial han de tener en cuenta para trabajar en los próximos 15 años. El congreso pondrá en valor las relaciones de la industria de la construcción al servicio de ciudades para vivir, y reunirá a todos los principales agentes, constructoras, fabricantes de materiales, estudios de arquitectura, inmobiliarias, inversores, promotores, socimis, Administración Pública…con el objetivo de dibujar los posibles escenarios futuros,  así como los retos y objetivos que ayuden a identificar referencias de negocio para los productos y servicios de la industria.

En el congreso estará muy presente el entorno político-económico, la inversión y financiación, la gestión de las ciudades en 15 años, sus modelos habitacionales, así como el liderazgo y factores competitivos que las empresas habrán de incorporar a su portfolio. También tendrán un papel protagonista la transformación de las ciudades y sus implicaciones para el conjunto del sector. Un sector en permanente transformación donde la innovación y la competitividad exigen de adaptaciones y cambios muy veloces. De ahí la voluntad de IFEMA de ser actor en el mercado, sumando y aportando conocimiento y proyección de futuro. THE SUMMIT simboliza la idea de cómo la nueva construcción, la reforma y la  rehabilitación ha de “cuidar a las personas y aportar bienestar a la ciudad”.  Asimismo, anticipa la reflexión sobre la rentabilidad, avances  y productos que la industria mostrará en ePower&Building THE SHOW en 2018.

Las sesiones plenarias estarán estructuradas en 4 grandes bloques;

Agenda 2030: Relaciones de la industria de la construcción al servicio de las ciudades para vivir

  1. Política, Economía, Mercado e Inversión. ¡”verde” o nada?
  2. Edificación, Industria e Innovación. ¿Qué se entiende por empresa competitiva, diferenciada y preparada en el edificación de la nueva década?
  3. Ciudades Resilientes para un futuro incierto. ¿Por qué es tan crítico que las ciudades sean sostenibles?
  4. Liderazgo y Modelos de creencias, ¿Qué ideas conviven en la ciudad?

Además de las sesiones plenarias en el Auditorio, ePower&Building The Summit, contará con varios Talleres Técnicos sobre BIMexpo, Passivhaus y Tecnología, Gestión Virtual de la Edificación.

Por último, con el fin de completar la parte congresual, las empresas fabricantes de materiales, productos y soluciones más innovadoras para la construcción, podrán disponer de un espacio expositivo en el vestíbulo llamado “La Pasarela”.

Continuidad al cambio estratégico

THE SUMMIT supone una nueva evolución del cambio estratégico iniciado en la edición de 2016 con ePower&Building. La  mayor visión transversal, el impulso de nuevos sectores, y con la convocatoria específica de la prescripción,  así como la elección de unas fechas más adaptadas a las necesidades del sector, lograron conformar  un proyecto  en el que se dieron cita un total de 1.300 empresas y 72.275 profesionales,  en los siete certámenes integrados bajo el paraguas de ePower&Building: el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, CONSTRUTEC; el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar; VETECO; PIEDRA, Salón Internacional de la Piedra Natural; BIMEXPO, la Feria Europea líder en Servicios, Networking, Conocimientos y Soluciones BIM;  el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC; LIGHTEC (Iluminación y Alumbrado), y URBÓTICA (Soluciones tecnológicas al servicio de la gestión eficiente de las ciudades,   edificios y hogares).