Menú Portada
Los próximos 12 y 13 de marzo

IFEMA acogerá el IV Encuentro Internacional del Aceite de Oliva

Febrero 24, 2015

La World Olive Oil Exhibition persigue como objetivo incrementar la visibilidad, el número de intercambios comerciales y la rentabilidad del sector del aceite de oliva.

pq_929_olive-exhibition.jpg

La mayor feria de España dedicada en exclusiva al comercio internacional de los aceites de oliva,  la World Olive Oil Exhibition –WOOE-, celebrará su cuarta edición los próximos 12 y 13 de marzo en las instalaciones de IFEMA, brindando nuevamente al sector el entorno excepcional para promocionar y dar a conocer la calidad y diversidad de los aceites de oliva, así como la oportunidad de  abrir nuevos mercados.

El Encuentro Internacional del Aceite de Oliva tiene como principal objetivo incrementar la visibilidad, el número de intercambios comerciales y la rentabilidad del sector del aceite. Un espacio único que sirve de encuentro para productores, corredores, agentes y compradores de todo el mundo, donde además entidades y empresas darán a conocer sus servicios orientados a facilitar y potenciar la producción, las transacciones y la comercialización de los aceites de oliva.

De cara a esta nueva edición, IFEMA y la World Olive Oil Exhibition han firmado nuevamente un acuerdo de colaboración, para acoger esta convocatoria en Feria de Madrid. El acuerdo ha sido firmado parte de IFEMA, por su presidente ejecutivo, Luis Eduardo Cortés, y su director general, Fermín Lucas, y en representación de la WOOE,  por su director, Santiago Botas, y la directora de la empresa organizadora del encuentro, Pomona Keepers, Otilia Romero de Condés.

Este año, la WOOE espera ampliar la internacionalización registrada la edición pasada, tras un crecimiento del 20% en participantes de 37 países diferentes. A la convocatoria de 2014 acudieron más de cien compañías, la  mayoría de ellas, productores de aceite, pero también agentes comerciales, empresas proveedores de productos y servicios para el sector oleícola y diversos medios de comunicación especializados. Entre los asistentes a este gran encuentro internacional, destacaron expositores de AOVEs Premium de reconocidas marcas, otros amparados por distintas denominaciones de origen, de producción ecológica y con certificación Kosher, además de buenos aceites de calidad virgen, aceites de oliva y aceites de orujo de oliva.

IFEMA

El modelo de gestión y la calidad y nivel de los servicios que presta a sus usuarios son piezas clave para el éxito de las actividades que tienen lugar en las instalaciones de Feria de Madrid, a las que de nuevo se suma la World Olive Oil Exhibition. Su experiencia a lo largo de 30 años como organizador ferial, sitúa a IFEMA como primera operadora de España y una de las más importantes de Europa.