Menú Portada
LA CORRUPCIÓN DE COSTA A COSTA (y XII)
Según el Grup de Estudis de la Naturalesa

Ibiza es la isla con mayores índices de corrupción urbanística

Septiembre 4, 2008

La dirigente del Grup de Estudis de la Naturalesa (GEN), Neus Prats, aseguró hoy que Ibiza es la isla con más corrupción urbanística y en la que los ciudadanos tienen más asumido que “todos los políticos son iguales”.

pq_584_ibiza-day-habour.jpg

Según Prats una de las cosas más sujetas a corrupción son las obras públicas ya que hay proyectos “faraónicos” que cuentan con presupuestos “astronómicos” no justificados que podrían hacerse con menos dinero. De este modo detalló que la labor de las administraciones es gestionar correctamente el presupuesto de todos los ciudadanos y “esto quiere decir hace lo máximo con el mínimo gasto posible”. En cuanto a casos concretos de obras públicas en Ibiza, Prats consideró que deberían investigarse proyectos como el Puerto, las autovías o el de Eivissa Centre.
Para la portavoz del GEN, “lo peor” de la corrupción es que acaba con la democracia y suscita una opinión generalizada de que todos los políticos son iguales. En Eivissa esta idea “está más que generalizada porque no hay otro lugar en el que haya una falta de interés similar”, sentenció. Así detalló que esta carencia de interés absoluta empeora la calidad no sólo de la isla sino de la vida de los ciudadanos.
La portavoz del Grup de Estudis de la Naturalesa denunció también que la Fiscalía anticorrupción de Baleares dedica su labor exclusivamente a Palma e ignora a Ibiza a la hora de controlar la corrupción urbanística. Motivo por el que detalló que “aquí la fiscalía anticorrupción directamente no existe”.