Menú Portada
Cada cliente dispondrá de más de 2,20 metros de espacio personal

Iberia remodela la Business Plus para ofrecer butacas-cama totalmente horizontales

Octubre 1, 2009
pq__Butaca-plana.jpg

Iberia está realizando una importante transformación en la cabina de Business Plus, su clase de negocios para vuelos intercontinentales, para ofrecer más amplitud, comodidad y privacidad a sus clientes, y con el fin de aumentar su volumen de pasajeros de negocios.

Para poder ofrecer butacas totalmente horizontales, la compañía va a retirar una fila completa de asientos, incrementando así el espacio disponible para cada cliente en más de 30 centímetros. La separación entre las filas de la cabina de Business de largo radio pasa así a ser de 183 centímetros, en lugar de los 152 con los que contaba hasta el momento, y el espacio personal de cada cliente asciende a más de 2,20 metros.

Esta transformación se está aplicando a los aviones Airbus A-340 con los que se realizan las rutas a Estados Unidos, América Latina y Sudáfrica. Los A-340/600 tendrán 42 asientos de Business Plus, y los A-340/300 dispondrán de 36, frente a los 52 y 42 respectivamente con los que contaban antes de la transformación.

De momento ya hay tres aviones modificados, y se espera que el proceso, que requiere entre 300 y 400 horas de trabajo por avión y que Iberia está llevando a cabo en sus hangares, concluya el próximo mes de marzo.

Paralelamente a esta modificación, la compañía está trabajando en el diseño y selección de los elementos que constituirán la nueva clase de negocios de largo radio a partir de 2012.
Según Paloma Manzaneque, directora de Relación Cliente y Calidad de Iberia, “queremos dar un impulso nuevo a nuestra clase de negocios de largo radio, segmento en el que somos líderes entre Europa y América Latina, con la voluntad de aumentar ese liderazgo y que nuestros clientes disfruten de más comodidad en sus viajes”. Iberia es en la actualidad la compañía líder entre Europa y América Latina, con casi el 24 por ciento de cuota en Business.