Menú Portada

Iberia, primera empresa en recibir el premio Español Universal en los 20 años de historia de este galardón

Octubre 4, 2016
iberia-luis-gallego

Iberia se fundó en 1927 y desde el primer momento lleva difundiendo la imagen de España por todo el Mundo. Una de las últimas muestras la acabamos de ver, en la celebración del 70 aniversario del primer vuelo que unía España con Iberoamérica. Todo ello ha llevado a que sea elegida como “Español Universal 2016” y convertirse, en los 20 años de historia de este premio, en la primera empresa en recibir este galardón, el cual ha sido otorgado por la Fundación Independiente, por unanimidad.

Luis Gallego, presidente de Iberia, ha expresado su agradecimiento al conocer este premio: “Es un honor haber sido distinguidos con este premio, que ha reconocido a los personajes más destacados de nuestro país, y ser la primera empresa galardonada de la historia de estos premios. Iberia lleva la imagen de España a todos los países a los que vuela; lo llevamos en nuestro ADN, en el fuselaje de los aviones e incluso en el nombre de la compañía”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras y Bach, afirma que “este año hemos decidido que Iberia se merecía este reconocimiento por su labor continuada en la difusión de la imagen y valores españoles. Es una empresa conocida en todo el mundo y asociada a España; no importa en el lugar del mundo en que se esté, cuando se pone el pie en un avión de Iberia se está ya en como en casa”.

Iberia se une al grupo selecto de Españoles Universales

Este galardón llega en un año importante para los premios “Español Universal” ya que celebran su vigésimo aniversario. Algunos de los premiados por su contribución a difundir la imagen de España en el exterior han sido: Camilo José Cela, Plácido Domingo, Vicente Ferrer, Federico Mayor Zaragoza, Margarita Salas, Julio Iglesias, Miguel Induráin, Pedro Duque, Padre Ángel, Rafa Nadal, Valentín Fuster o Juan-Miguel Villar Mir. Además, durante dos años -2014 y 2015- la Fundación Independiente ha promovido el Homenaje Universal al Idioma Español, con la especial colaboración de treinta y nueve instituciones y entidades.

Entrega de premio este 7 de noviembre en “La Muñoza”

Para la entrega del premio que se realizará el próximo 7 de noviembre, se ha elegido un lugar emblemático, las instalaciones de mantenimiento de Iberia en Madrid, conocidas como “La Muñoza”. Luis Gallego, presidente de Iberia, recogerá el galardón en nombre de Iberia, con un avión de la aerolínea, un Airbus A330, como testigo. De la coincidencia que el fabricante europeo de aviones es uno de los patrocinadores de este premio.