Menú Portada
Solo tres aerolíneas forman parte de este selectivo índice, una de ellas Iberia.

Iberia figura por cuarto año consecutivo en el índice Dow Jones de sostenibilidad

Septiembre 24, 2009

Iberia ha sido seleccionada, por cuarto año consecutivo, para formar parte del Dow Jones Mundial de Sostenibilidad (Dow Jones Sustainability Index, DJSI), prestigioso índice que reconoce las mejores prácticas en materia económica, social y medioambiental de las mayores empresas del mundo. La compañía forma parte así de un prestigioso grupo al que tan solo pertenecen tres compañías aéreas

pq_859_iberia.jpg

La aerolínea española ha mantenido su posición por tercer año consecutivo en el Dow Jones Mundial de sostenibilidad y ha sido seleccionada por segunda vez en el índice Dow Jones Europeo, consiguiendo por primera vez estar en ambos indicadores simultáneamente.

Por otro lado, es la primera vez que la compañía ingresa en el FTSE4Good IBEX, índice creado en marzo de 2008 que ha seleccionado a Iberia tras la primera revisión semestral de las empresas que le componen desde su nacimiento.

El indicador Dow Jones Mundial de sostenibilidad analiza anualmente la gestión de 2.500 empresas y selecciona a 320 de ellas, entre las que sólo existen tres aerolíneas. El indicador europeo analiza un total de 600 empresas y selecciona 162, entre las que han sido elegidas las mismas tres aerolíneas.

El FTSE4Good Ibex, de la familia de índices FTSE, está conformado por 32 empresas seleccionadas entre un universo de 82. Las empresas evaluadas pertenecen al Ibex-35 o bien cumplen los requisitos de capitalización mínima establecidos por la compañía FTSE Group, creada conjuntamente por el ´Financial Times´ y el London Stock Exchange (LSE).

En el análisis de este año Iberia ha conseguido la mayor puntuación global del sector de líneas aéreas, 80 sobre 100, cinco puntos más que los conseguidos en 2007. Además, ha superado la media del sector en 20 de los 21 aspectos evaluados y ha alcanzado la mejor puntuación del sector en 10 de ellos.

Entre las secciones analizadas, Iberia ha obtenido la máxima puntuación, 100 puntos, en aspectos tales como la gestión de riesgos y de crisis, la eficiencia (factor de ocupación), la calidad del aire local y la red de rutas.

Según explica en la nota, la pertenencia a estos índices mejora la notoriedad de Iberia respecto a sus grupos de interés, entre ellos, accionistas, clientes, empleados y proveedores, a la vez que reconoce las acciones desarrolladas en la gestión de la reputación, acción social, sostenibilidad y ética empresarial.

Estos índices se han convertido en una guía de referencia a escala mundial para inversores que desean identificar empresas con prácticas de negocio responsable.