Menú Portada
Renueva su flota y reduce sus emisiones de CO2

Iberia apuesta por el ahorro energético y el medioambiente

Octubre 1, 2009
pq__cielo_iberia.jpg


La estrategia de Iberia contra el cambio climático se basa en la adopción de diferentes medidas como la renovación de la flota. Los aviones más modernos consumen menos combustible y, a menor consumo de combustible, menores emisiones de CO2.

En los últimos 15 años, Iberia ha reducido en más del 37 por ciento el consumo específico de combustible gracias, principalmente, a la completa renovación de la flota de la compañía. Por ejemplo, entre 2005 y 2008 la compañía retiró 27 aviones MD e incorporó 25 Airbus de la familia A320, constituida por aviones Airbus A-319, A-320 y A-321.

Asimismo, los avances tecnológicos aplicados a los simuladores de vuelo que utilizan las tripulaciones para su entrenamiento, han permitido reducir a la mitad el tiempo dedicado a realizar prácticas en vuelo real, con lo que también se han reducido las emisiones de CO2 hasta en un 5 por ciento.

El Certificado de AENOR, que reconoce la reducción de las emisiones de CO2 de Iberia en el Puente Aéreo, se engloba también dentro de su estrategia contra el cambio climático. Este certificado reconoce que Iberia emitió un 7% menos de CO2 en 2008 que en 2007, gracias a la operación con aviones más nuevos y a la reducción del peso transportado (butacas más cómodas para el pasajero, pero más ligeras).