Menú Portada
Rafa Nadal ganaba su séptimo Roland Garros, récord histórico, sin representación de la familia real y del ejecutivo de Rajoy

Iberdrola y Coca Cola invitaron gratis total a los “gurús” de la información al España-Italia de la Eurocopa

Junio 12, 2012

Mientras, 6.000 españoles se quedaban a las puertas del estadio sin entradas para ver a La Roja

El domingo por la mañana no hubo tampoco ninguna representación oficial en la final de la Copa de la Reina de fútbol

pq_923_principes_rajoy.jpg

Allí estaban los príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y todo el sequito que les acompaña, que desconocemos cuál es y cuánto cuesta. Mientras tanto, Rafa Nadal disputaba frente a Novak Djokovic la final de Roland Garros que tuvo que ser aplazada el domingo por la lluvia persistente. Allí, en París, si estaba Pau Gasol y su compañera sentimental y la familia del tenista mallorquín, entre otros. Ningún representante de la casa real ni del ejecutivo presidido por Mariano Rajoy…que sepamos. Al final, Nadal ganó su séptimo Roland Garros. Récord histórico. Y rompiendo el protocolo, se abalanzó sobre el palco familiar para abrazarse, incluido Pau, a todos ellos. Oigan, ni una sola autoridad española.

Lo mismo sucedió en la final de la Copa de la reina de fútbol que se celebró el pasado domingo por la mañana. Se disputó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), y que ganó el Espanyol por sexta vez y ante tan sólo 450 espectadores. En el campo no hizo acto de presencia ninguna autoridad ni el máximo responsable de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, a quien sí se le vio por la tarde en Gdansk. Todo un ejemplo.

Viaje de ida y vuelta</div>

Pero volviendo a la Eurocopa, el debut de España fue un aliciente para determinadas marcas comerciales y empresas para promocionarse entre los principales y más importantes periodistas de nuestro país. Curiosamente, mientras, más de 6.000 españoles se quedaban a la puerta del estadio donde se celebró el partido frente a la selección de Italia (1-1), dos marcas comerciales de nuestro país, Coca Cola e Iberdrola, invitaban “gratis total” a los principales gurús de los medios de comunicación al estreno de La Roja en Polonia, al margen de otros colegas sin tanta notoriedad. Allí estaban los mejores. Los máximos representantes o responsables de grupos mediáticos como el Grupo Zeta, Prisa, Onda Cero, la cadena SER, Unidad Editorial. Pónganles nombres y apellidos. Que nosotros sepamos, la mayoría de ellos salieron el domingo por la mañana y regresaron el lunes de madrugada. Como dice el refrán, a caballo regalado no le miren el diente.

Todos dicen que hicieron un esfuerzo sobrehumano por asistir al evento deportivo. Sin duda, como los príncipes de Asturias y Mariano Rajoy. Y no duden que todas las autoridades estarán predispuestas para recibir al mallorquín cuando regresé a nuestro país. Y también entenderán las más que suaves críticas que los líderes de la información hicieron del primer encuentro de la selección en la Eurocopa.