Menú Portada

Iberdrola, líder con la máxima puntuación en los índices de sostenibilidad CDP 2015 Climate Disclosure Leadership y Climate Performance Leadership

Noviembre 5, 2015
iberdrola

Iberdrola ha obtenido la máxima puntuación – 100A – en los índices de sostenibilidad Climate Performance Leadership, conocido como Lista A, y Climate Disclosure Leadership que elabora anualmente Carbon Disclosure Project (CDP).

El primero de los índices pone en valor la estrategia de lucha contra el cambio climático de las compañías, mientras que el segundo reconoce las políticas de comunicación relacionadas con la misma. Así, Iberdrola se ha convertido en una de las 113 compañías incluidas en la Lista A, seleccionadas entre más cerca de 2.300 empresas cotizadas por 822 inversores que representan un tercio del capital invertido a nivel mundial.

El segundo índice, Climate Disclosure Leadership Index, y en el que Iberdrola también ha logrado la máxima puntuación – 100 puntos –, reconoce la calidad y cantidad de información relacionada con la lucha contra el cambio climático divulgada entre los inversores y los mercados en general a través de las herramientas de CDP.

Estos resultados se han dado a conocer durante la presentación del Informe CDP 2015 Cambio Climático Iberia, que ha tenido lugar esta mañana en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Madrid. La buena calificación obtenida le ha valido a Iberdrola el premio CDP Spain 2015 Climate Leadership, que ha sido recogido por el equipo de la Dirección de Innovación, Sostenibilidad y Calidad de Iberdrola.

La presentación del Informe CDP 2015 Cambio Climático Iberia ha sido inaugurada por la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui.

Iberdrola contra el cambio climático

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2015-2030, recientemente aprobados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), Iberdrola considera que la energía debe jugar un papel protagonista en su cumplimiento. Como líder mundial en energías renovables –con cerca de 15.000 megavatios instalados en todo el mundo -, la empresa está especialmente implicada en el cumplimiento de los objetivos 7 y 13: energía asequible y no contaminante y acción por el clima.

En este contexto, Iberdrola acudirá a la próxima Cumbre del Clima de París – COP 21 – para presentar su compromiso de reducir un 50% su intensidad de emisiones en 2030 con respecto a sus emisiones específicas de 2007 y ser neutra en carbono en el año 2050. Actualmente, las emisiones de Iberdrola son ya un 30% inferiores a la media del sector eléctrico europeo.

Estos ambiciosos objetivos se suman a otras iniciativas recientes adoptadas por el grupo Iberdrola – como la adhesión, a través de Iberdrola USA, a la Climate American Business Act on Climate Pledge promovida por el Gobierno de Estados Unidos y del Paris Pledge for Action – y se enmarcan en la Política corporativa contra el cambio climático de Iberdrola, aprobada en 2009 por su Consejo de Administración.

Además de en los índices CDP, Iberdrola está incluida en otros prestigiosos índices de sostenibilidad como son el Dow Jones Sustainability World Index y el FTSE 4Good.