Menú Portada

Iberdrola firma un acuerdo con Yingli Solar para desarrollar la generación solar fotovoltaica entre sus clientes

Enero 29, 2016
iberdrola

Iberdrola ha firmado un acuerdo con la empresa Yingli Solar, uno de los fabricantes líderes a nivel mundial de paneles solares, para el desarrollo de la solución integral de generación solar fotovoltaica que ha puesto en marcha la compañía para sus clientes, Smart Solar Iberdrola, que les ofrece la posibilidad de generar y consumir su propia electricidad mediante la instalación de este tipo de tecnología.

Al acto de firma, que ha tenido lugar en las oficinas de Iberdrola en Madrid, han acudido la directora de Eficiencia y Servicios Energéticos de Iberdrola, Raquel Blanco, y el director general de Yingli Green Energy Spain, Fernando Calisalvo.

A través de este acuerdo, Yingli pondrá a disposición de Iberdrola su amplio portfolio de paneles solares fotovoltaicos, así como su experiencia y sus mejores recursos, tanto técnicos como humanos, para que los trabajos de montaje, configuración y seguimiento del rendimiento de los equipos, así como su mantenimiento preventivo y correctivo, sean llevados a cabo de la manera más segura y eficiente posible.

De este modo, los instaladores y técnicos de Iberdrola tendrán soporte, asistencia y formación técnica de Yingli asegurando que las instalaciones se encuentren en las mejores condiciones de calidad, rapidez, garantía y seguridad.

Yingli Solar es uno de los mayores fabricantes de paneles solares del mundo. Su modelo de negocio cubre toda la cadena de valor de la tecnología solar fotovoltaica, desde la fabricación de los componentes hasta su ensamblaje. Esta empresa de origen chino ha distribuido más de 60 millones de paneles solares a más de 90 países del mundo.

Solución integral Smart Solar Iberdrola

Mediante este nuevo producto comercial, Iberdrola pone a disposición de sus clientes un paquete integrado que incluye el diseño, montaje y puesta en marcha de una instalación solar totalmente a medida, además de la financiación, asesoría, mantenimiento integral, gestión y supervisión de la planta a través de herramientas web y novedosas aplicaciones. Asimismo, la empresa ofrece toda la energía de respaldo que pueda necesitarse.

Gracias a esta solución llave en mano planteada por la compañía, clientes domésticos con viviendas unifamiliares, pymes, regantes o grandes empresas podrán descubrir sin compromiso si la energía solar es una alternativa eficiente para ellos. En ese caso, podrán generar y consumir su propia energía eléctrica, optimizando el consumo y mejorando la eficiencia energética de su instalación.

De esta manera, la compañía deja claro que su vocación de servicio va más allá del mero suministro energético y afianza su papel en el ámbito del asesoramiento  personalizado. Iberdrola quiere, además, seguir siendo impulsora del cambio de modelo, como ya hizo hace 15 años con su apuesta pionera por la eólica, gracias a unas innovadoras propuestas tanto para productores fotovoltaicos como para todos aquellos clientes que quieran convertir al sol en su principal fuente energética.