Menú Portada

I have a dream

Enero 20, 2014

Yo tengo un sueño, como Luther King, que algún día nadie tenga que soportar tirados en la calles y en las aceras los rigores del invierno, que la gente al menos pueda dormir caliente y no muera de frió. EE.UU rinde homenaje al hombre que cambio los derechos sociales de los afroamericanos y si él tuvo un sueño y se cumplió, porque no vamos a esperar un mundo algo mejor.

Martes 21 de enero, donde las heladas, toman el mando, tras unos días de poco rascar en los coches, la meseta norte se topa con 9 bajo cero en Montenegro de Cameros, Soria, pero lo peor de todo es que les cuesta llegar al grado de máxima.  Las zonas de altas montaña de la ibérica y los pirineos, se mueven en guarismos similares. Tenemos una situación muy similar a la de la semana pasada, con una borrasca, ubicada en las Islas Británicas que no van a parar de enviarnos frentes sucesivos.

Los vientos del suroeste se irán acelerando a lo largo del día en las costas gallegas, dejando mala mar, y dejando chubasco que irán ganado enteros según avance la jornada y que llegarán a Asturias y al cantábrico oriental. Las precipitaciones serán débiles en forma de nieve entre los 800 y los mil metros al oeste de Castilla y León. Nevará en el sistema central a últimas horas. Y de nuevo cuanto más al este nos encontremos irá disminuyendo el riesgo de tener que tirar del paraguas. Los cielos más despejados se irán intercalando con nubes altas junto al mediterráneo y las Baleares, donde la tramontana soplará con fuerza a primeras horas pero irá perdiendo intensidad al igual que la tramontana en Gerona y el cierzo en la desembocadura del Ebro. Cerramos nuestro repaso en Canarias, donde seguirán lloviendo al norte de las islas de mayor relieve. Eso sí, mantiene el sol en el sur y no pierden ni de broma los más de 20 grados en Fátaga en el valle de las mil palmeras.

“En el mes de enero, se hiela la ropa en el tendero”.