Menú Portada

Humberto

Septiembre 11, 2013

¡Que nadie se preocupe!, no les voy a hablar sobre el patriarca de Ambiciones, que esta sección, de momento, no va sobre corazón, me refiero a Humberto, la primera tormenta tropical, ubicada  frente a las costas africanas en el atlántico, a unos 250 kilómetros de Cabo Verde y que ha superado los 119 km por hora para convertirse en el primer huracán de la temporada sobre el atlántico. Por cierto, uno de los más tardíos.

¿ Y qué tiene que ver eso con nosotros?. Pues más de lo que ustedes se imaginan. La cola se ese huracán, va a coincidir con una nueva bolsa de aire fría, que se va a situar al norte de las islas Canarias y que darán paso a un fin de semana muy borrascoso en el sur peninsular. De hecho, las islas más occidentales como La Palma, La Gomera y El Hierro, será donde antes lleguen las precipitaciones, que irán acompañadas de fuerte viento del nordeste.

Jueves 12 de septiembre, que se presenta como el más tranquilo de esta semana. La inestabilidad de los últimos días en el mediterráneo va remitiendo. Si es cierto que lloverá en Cataluña pero será más débil. Estará muy cubierto en Baleares y la Comunidad Valenciana. Las precipitaciones se trasladan al interior de Murcia y al este de La Mancha. A salvo y con cielos despejados en el noroeste, donde eso sí los vientos que vienen del cantábrico han desplomado las temperaturas. En la meseta norte nos encontramos con valores de tan solo 3 grados de mínima en San Leonardo de Yagüe, Soria. Que no tiene nada que ver con los 34 de máxima en Montoro, Córdoba, donde el calor tiene las horas contadas. Lo más destacado en Andalucía, aparte de los ERES, son los vientos de levante en el estrecho, que sigue soplando con mucha fuerza.

¡Ah!, una maldad para terminar. No me ha sorprendido nada las goteras de ayer en el Congreso de los Diputados, que hace agua hace tiempo y donde no hay más que charcos…