Menú Portada
Jesús y María José en crisis

Humberto Janeiro provoca un cisma en Ambiciones

Abril 4, 2010

Es un no parar de informaciones. La última aparición de Humberto Janeiro y Belén Esteban en ´Sálvame Deluxe´ ha provocado una revolución en Ambiciones.

pq__campanario.jpg

La penitencia llega tardía para el clan Janeiro. La aparición estelar de El tigre de Ambiciones en el ‘Sálvame Deluxe’ que presentó con gran acierto la estupenda Terelu Campos, ha dejado las aguas más que revueltas en la familia de Jesús Janeiro. Las acusaciones que Humberto vertió durante su entrevista, no han hecho más que recrudecer una guerra que no se acaba. Tanto, que la posterior intervención de Belén Esteban en el mismo programa denunciando que hubo un momento en el que el patriarca de la saga pidió que abortara, dejó boquiabierto a más de uno. Con las declaraciones de la Princesa del pueblo, se da el pistoletazo de salida al enfrentamiento más vehemente y mediático de los últimos tiempos. Y se prevé tormentón tropical, pues pueden decir sin descanso. Inexorablemente, Humberto es conocedor de todo cuanto se ha organizado entre las cuatro paredes de esas Ambiciones que ahora son lágrimas y rechazos, pero Belén tiene el respaldo de un público que se entrega por ella. No sólo entre ellos bajan turbias las aguas. Me aseguran que el matrimonio de María José y Jesulín atraviesa uno de sus peores momentos. Es cierto que la pareja siempre consigue hacer frente a las constantes crisis, pero fuentes muy cercanas a la de Castellón advierten que la situación es bastante tensa y difícil. Los últimos desplantes públicos del matador han agudizado un desasosiego sentimental que arrastran desde hace algunos meses. No sólo eso, pues las ya habituales comparecencias televisivas de la Campanario la han puesto en el disparadero. El de Ubrique no entiende ni admite que su mujer empiece a participar en los programas del corazón como si de una colaboradora más se tratara. De hecho, hace unos días se las vio y se las deseó cuando vio a su mujer en el programa ‘Tal cual lo contamos’ que emite Antena Tres en horario vespertino. Él no era consciente de que su entrevista televisiva iba a tener tanto peso en el programa que presenta Cristina Lasvignes. Veremos que ocurre, pero los presagios no son demasiado prometedores. El destino les está jugando una mala pasada.
 

¿Jurado popular?

 
Cuando arrecia la tormenta en el plano personal, a María José Campanario se le acumulan los problemas con su conflicto con la justicia. A pesar de que no hay fecha concreta para la celebración del juicio por supuesta implicación en un delito de fraude contra la Seguridad Social, los medios de comunicación andan más que ocupados en informar sobre el asunto. Las últimas novedades apuntan a que se ha admitido la petición de la parte denunciante para que el jurado que presida la sala no sea popular sino profesional. Aunque no hay confirmación oficial sobre el tema, todo parece indicar que, quizás, que la Campanario se saldrá con la suya. La mujer del diestro parece ser que se enfrenta a este proceso judicial en calidad de cliente del entramado. La joven habría recurrido, según las investigaciones, a esta vía fraudulenta para obtener compensaciones económicas por bajas laborales con la intención de beneficiar a su madre. La cónyuge del torero de Ubrique habría pagado supuestamente dieciocho mil euros para que su progenitora recibiera una baja de incapacidad laboral. María José fue puesta en libertad bajo fianza de 12.000 euros el 6 de abril del 2006 después de haber pasado diez horas en el juzgado de Instrucción número 2 de Jerez de la Frontera y haber prestado declaración ante el juez.
 
Por Saúl Ortiz (saul@extraconfidencial.com)