Menú Portada
Indignación oculta bajo el anonimato de solo algunos supuestos trabajadores de la EMT

“Hijos de puta, cabrones, indocumentados… ¿Qué, bebéis de la “Botella”?.. ¿Quién os ha pagado?”… Todo por un Convenio

Enero 13, 2013
pq_928_huelga_emt.jpg


–  ¿Eres tú el que escribe en Extraconfidencial…?

  
Sí.
  
Pues duerme tranquilo…
  
¿Conduces?


Este es uno de los múltiples mensajes que, bien vía email, bien vía Whatsapp, ha recibido esta redacción y el que suscribe durante todo el fin de semana a raíz de la publicación de los pormenores del Convenio Colectivo de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Llamadas ocultas a altas horas de la madrugada y durante todo el día -amparándose en el anonimato- realizadas por supuestos trabajadores de la citada empresa. “Hijos de puta, cabrones, indocumentados… ¿Qué, bebéis de la “Botella”?.. ¿Quién os ha pagado?”… son algunos de epítetos que nos han dedicado. Todo por un Convenio.
Ninguno de estos interlocutores permitía entablar una conversación más o menos civilizada; ninguno de ellos especificaba en qué puntos concretos las informaciones publicadas no respondían a la realidad. Y cuando se les ofrecía la posibilidad de publicar una carta de rectificación, como establece la Ley, o manifestar su opinión al respecto, la respuesta era el silencio. Por cierto, cuando hacen alusión -como si sirviera de justificación-, de por qué Extraconfidencial.com no informaba de cuánto gana la alcaldesa Ana Botella y “sus secuaces”, tan solo tienen que remitirse a la Hemeroteca del periódico y constatarán que no solo lo hicimos, sino que además en rigurosa exclusiva.

Y en honor a la verdad, al menos tres personas que sí se identificaron como empleados de la EMT, aceptaron, de forma educada y correcta, la propuesta de manifestar libremente su opinión en estas páginas y que esperamos y deseamos se produzca a lo largo de esta semana.

Este tipo de actitudes contrasta con la mostrada por la inmensa mayoría de los trabajadores de la EMT en sus legales jornadas de paro en las que no se ha registrado ni el más mínimo incidente. Y, evidentemente, somos plenamente conscientes que por no representar a la mayoría de sus compañeros, no se representan a sí mismos.

A continuación reproducimos, algunos -solo algunos-, de los emails recibidos que han sido puestos a disposición de la autoridad competente, así como el contenido de los Whatsapp por si fueran constitutivos de delito:

Me dirijo al maximo responsable de este portal de noticiaspara exigirle una rectificacion publica sobre las noticias publicadas acerca de las retribuciones economicas de los empleados de la E. M. T. de Madridxq en 1lugarson incorrectas y en 2son querellables x injurias y calumnias hacia el colectivo de empleados de esta empresaya que pueden dar lugar a ekivocos e increpancias x parte de los pasajeros y ciudadanos de la ciudadya que muchas cantidades son falsas e incorrectasy otras son sacadas de contexto con adjetivos perniciosos y malintencionados con la unica intencion de poner en contra a la opinion publicahechos de los cuales tienen constancia mis abogados sindicales para estudiar si procede interponer una querella al portal digital y al redactor que firma dichos articulos di no se produce una rectificacion publica de dichas informaciones manipuladasgracias x su colaboracionun saludo de un lectoralhasta hoy leal

El e-mail ha sido enviado por:

Nombre: Alvaro

lo primero nadie nos regala nada tu prtension de echarnos ala opinion publica encima publicando nuestros salarios me parece vergonzosa cuanto cobras tu por que no dices lo que cobra la alcaldesa y sus secuaces. no se trata de que unos trabajadores ganen mas que otros se trata de que nos quieren esclavizar como a los chinos 12 horas por 400 eros al mes y tu por tu forma de tratar esto eres un pelota arrastado yo prefiero morir de pie que vivir de rodillas como tu lame culos

El e-mail ha sido enviado por:

Nombre: Antonio Fernandez Leache conductor de autobuses

 
Y algunos Whatsapp, textuales:
 

– Como se nota quien te paga…con ella y sus millonarios gastos y los de todo su equipo..ehhh esos q..? Anda porque no quedamos y me lo dices a la cara?. Y asi hacenos un debate wappi..ehhh

Pon tu foto…da la cara..si es q tienes? Bueno q cosas.cara tu jaja . Q tal pir el madrid arena? Bien no? Esta vez han sido cinco muertos nada mas..ni doscientos del tren ..de eso no hablas na..ni tu ni laq te paga eh?

Cuanto gana rato? Botella? Cospedal? A esos les dices algo?no tienes huevos!!!! Da la cara poca verguenza!!!!q tienes una pica!!!!

Pues ponga lo q gana aznar y compañia para toda la vida por no hacer nada..nosotros pir lo menos nos levantamos pir la mañana a fichar a conducir y a recibir insultos de conductores chalaos y a ludiar con el trafico y a edtar expuesto a recibir agresiones..escribalo..y q tb donamos alimentos a los q padam hambre..pongalo por favor no soli lo q interesa y no nos heches a la gente encima..q hacemos eh..estarnos quietos ante tanto y descarado expolio?
Si te metes con nosotros y con la botella cuales son lad siglas de tu partido politico? Ahhh fuerza nueva. Y eres del opus ..si me amparo en el movil y en tu cara q me lan pasao escritor de pluma facil…y lo q acordemos ls empresa y nosotros a ti no te importa!!!!!es el convenio..sabes lo q es eso..y q sepas q hasta q no nos devuelvan lo q nos deben no vamos a parar..porque tenemos dospares de lo q a los escribe facil os falta ahora vas y li kaskas privilegiado..
 

A todo eso se le denomina, en mi tierra, intentar “matar” al mensajero.

 
Gregorio Fernández del Amo
Director