Menú Portada
LAS MUJERES MÁS RICAS (II)
Las otras más ricas y desconocidas

Helena Roveredo, Carmen y Liliana Godia, Sol Daurella y María Reig suman una fortuna de 5.000 millones de euros

Marzo 10, 2010

Carmen y Liliana Godia son principales accionistas de la concesionaria Abertis, de Fersa energías renovables y del holding g3t

La fortuna de Helena Revoredo, presidenta de Prosegur y Consejera del Banco Popular, ronda los 1.100 millones de euros

Maria Reig es la principal inversora privada de Andorra


Como ya informó en la edición de ayer extraconfidencial.com,  la desigualdad entre hombres y mujeres también existe a nivel de los millonarios españoles. Solo doce mujeres figuran entre los cien más ricos de España. Entre ellas están Rosalía Mera, las hermanas Koplowitz, la duquesa de Alba y  Carmen Cervera.

Con diferencia, es Rosalía Mera Goyenechea la mujer más rica de España. Y también la 246 del mundo con una fortuna que ronda los 2.600 millones, según la última clasificación de la revista Forbes, en la que tan sólo aparecen 12 españoles entre los mil más ricos. También aparecen en este escalafón otras dos mujeres españolas: Alicia Koplowitz, con 2.100 millones en el puesto 318, y su hermana Esther Koplowitz, con 1.700 millones, en el 430.

Pero además de estas caras conocidas existen otras mujeres que destacan como empresarias, inversoras e incluso como mecenas, Helena Revoredo, Isabel Castelo, Sol Daurella, las hermanas Godia, María Reig,  nombres poco conocidos para la gran mayoría pero con una fortuna conjunta que roza los 5.000 millones de euros.

Mujeres de negocios

Helena Revoredo, presidenta de Prosegur y consejera del Banco Popular, posee una fortuna de 1.100 millones de euros. Nació en Rosario (Argentina) y se casó con Herberto Gut Beltran, quien falleció en un accidente de coche. Preside desde 2004 esta compañía con una flota de 2.220 blindados y 70.000 hombres uniformados. Su principal vehículo financiero es Gubel, que domina junto a sus cuatro hijos. Es dueña de Euroforum, donde se celebran los conocidos cursos de verano de la Universidad Complutense en el Escorial (Madrid). Es dueña de la finca El Mojón, en Almodóvar del Campo (Ciudad Real). Helena Revoredo domina cuatro idiomas y fue alumna del IESE, la escuela de posgrado de la Universidad de Navarra

Carmen y Liliana Godia figuran entre los principales accionistas de la concesionaria de carreteras Abertis, de Fersa energía renovables y del holding g3t. Su fortuna ronda los mil millones de euros. Representantes de la burguesía catalana son hijas del coleccionista y piloto de fórmula uno de los años 50, Francisco Godia. Son hermanas de diferentes matrimonios. La menor, Liliana, también es dueña del conocido Hotel Vela situado en la barriada condal de la Barceloneta, obra de Ricardo Bofill. Tienen una gran colección de arte que heredaron de su padre. 

Sol Daurella Comadran es vicepresidenta de Cobega, empresa que embotella Coca Cola para España y África. Es también consejera del Banco de Sabadell y su fortuna supera los mil millones de euros. Forma también parte de la burguesía catalana. Tiene una SICAV de nombre Surfup. También tiene negocios de aparcamientos y una licencia de TDT. Está casada con Carles Vilarrubi.

Isabel Castelo d’Ortega es presidenta del grupo Ocaso y posee una fortuna de unos 800 millones de euros. Forma parte de la burguesía gallega, cuya fortuna se configuro durante la posguerra con los seguros de enterramientos. Es la marquesa viuda de Taurisano. Tienen grandes propiedades en Madrid, un palacete en la calle Modesto Lafuente con 15 habitaciones y en Galicia, en el municipio coruñés de Oleiros. Su sociedad estrella es Castman Patrimonios. Su gran pasión es la zarzuela. Son sonadas las veladas que organiza en su palacete madrileño, donde termina cantando alguna romanza. En el negocio también figura su hija Elena de Mandaluñiz y Castro, casada con Cristóbal Colon de Carvajal, marques de Jamaica y duque de Veragua, uno de los títulos más antiguos de España y cuyo padre fue asesinado por la banda terrorista ETA.

Maria Reig Moles es presidenta de Reig Capital Group. Con una fortuna de unos 800 millones de euros es la gran inversora privada de Andorra, donde ha sido secretaria de Estado de Medio Ambiente. Es una gran inversora en el mundo de lujo de la moda, con marcas como Azzaro y Vasari. Domina el 20% del grupo Credit Andorra y goza de grandes extensiones ganaderas y agrícolas en el Principado. También están bajo su dominio parte de los edificios más emblemáticos de Madrid y Barcelona: la sede de Cuatrecases en Madrid, en la calle Velázquez o el Hotel Mandarin en Barcelona. También es dueña de dos cadenas hoteleras y de cabeceras de periódicos de Andorra y de la estación de esquí Grandvalira. Gestiona un gran complejo turístico en Puerto Rico y posee  grandes negocios inversores en Suiza y Francia.