Menú Portada

¿Hay alguien?

Diciembre 6, 2012

Esa es la pregunta que nos hacíamos antes, cada vez que había un puente y se producía la desbandada general del personal. Ahora, con las nuevas tecnologías, uno desde su móvil, tableta u ordenador, abre su periódico digital y se entera en un momento del tiempo, fundamental cuando se está de viaje
Y de todos los días de asueto este va a ser el peor. La borrasca dejó ayer mucha agua en Galicia y en toda la vertiente atlántica, donde seguirá lloviendo y amenaza con ir avanzando durante todo el viernes Será un frente activo, que pasará muy deprisa y que nos dejará un fin de semana, sin lluvias y soleado. Pero vayamos  por partes, Andalucía, se calza las botas de agua, lluvias intensas durante las primeras horas en Huelva, Sevilla y Cádiz, que se irán extendiendo a toda la región. No se libran en Extremadura, Castilla – La Manca. Los que estén de visita en Madrid que no dejen el paraguas para ir a ver los puestos navideños a la plaza mayor. Por el cantábrico, la noticia será de nuevo el viento del norte, sin olvidarse del agua.

Y una vez superado el chaparrón, cambia por completo la decoración para el fin de semana. Se marchan las nubes, cerramos los paraguas y se abren grandes claros en toda la península, con cuatro gotas por el norte, para el sábado y algunas nubes despistadas el domingo por el sur. Pero domina  la estabilidad, altas presiones,  y las temperaturas  serán de cine Almería, Tabernas, 18 grados. 

Solo me queda desearles un feliz Puente y un prudente regreso a casa, que pronto es Navidad.