Menú Portada

“¡Hasta los calzones!”.

Octubre 21, 2012

¡Con perdón!, se me han calado este fin de semana. ¡Qué manera de llover!. Segunda  tromba de agua de este otoño, que se está portando en cuanto a precipitaciones, y que se ha ensañado con él noreste, litros y litros de agua en Cataluña y los pirineos, por dónde se despide un frente camino de la bota de Italia.

Y sin tiempo a que se nos seque la ropa del tendal, celebramos el día de las Catedrales, joyas de nuestro patrimonio, con un nueva Borrasca que se está gestando en el atlántico y que dejará nuevas lluvias sobre todo en Galicia, refugio del sol, durante el fin de semana, y por donde empezará a volver a caer, sobre todo en la provincia de Pontevedra. El frente no se conforma con degustar de los placeres de las Rías Baixas y avanza por el norte de Castilla y León o Extremadura. La vertiente cantábrica, el sureste o mediterráneo que aprovechen a limpiar y secar, porque hoy, la menos, lucirá el sol.

En el capítulo de las temperaturas, un servidor, nacido y criado en feudo gélidos, Zamora,  ya ha puesto su edredón, por si las moscas. Es justo decir que los mercurios ganan peso en estos albores de la semana pero en el interior peninsular caen heladas, esta vez como Castillos, en Molina de Aragón en Guadalajara, 1 grado. Baleares se desquita de unos días muy tormentosos y se quedan con unos placidos 23 grados en Mahón, ideal para tomarse una cervecita al sol. Les digo hasta mañana con una frase de Jorge Luis Borges

Que cada hombre construya su propia catedral.  ¿ Para qué vivir de obras de arte ajenas y antiguas?.