Menú Portada

Hasta la última gota de sudor

Mayo 15, 2014

Me van a ustedes a perdonar, pero llevo días que no tengo en la cabeza más que una fecha y hora, sábado 17 de Mayo, seis de la tarde, en el Camp Nou, donde mi Atlético de Madrid, ¡si, porque soy colchonero! , nos vamos a jugar el título de Liga, que hasta los más culés dicen que merecemos. Se esperan 23 grados en Barcelona, cielos despejados, pero pueden aparecer al medio día algunas nubes que empujan los vientos del sur. Aunque me la impresión que el ambiente va a estar calentito.

Pero antes vamos a tener que despachar este viernes 16, ecuador del mes de mayo, donde un servidor había depositado mucha confianza en esa bolsa de aire frio que se estaba gestando en el atlántico y que se colaría durante el fin de semana por el sur para dejarnos unos chubascos muy necesarios. Pues nos vamos a quedar con las ganas porque el anticiclón esta tan bien posicionado que va a acabar con nuestros deseos. Nos deberemos conformar con algunas lluvias débiles en el estrecho, que podrían alcanzar a las ciudades autónomas. Es cierto, que aumenta la nubosidad por el suroeste y también en el mediterráneo andaluz, pero sin dejar agua. Al menos en Canarias recuperan la normalidad, se marchan las calinas y desciende el calor

Y para el fin de semana cruzaremos los dedos para que el sábado 17 de mayo en las costas de Huelva y Cádiz, puedan saludar las lluvias. Que los paraguas se tengan que abrir en las costas de Málaga y algún fenómeno tormentoso en Ceuta y Melilla. El domingo  18 de Mayo, sería todo un premio ver llover en Murcia o Valencia e incluso pueden llegar alguna gotas al sur de Baleares a Ibiza. Por el norte, estabilidad, “huevos fritos”, sol, cielos despejados y temperaturas que no para de ganar enteros hasta alcanzar 25 grados en Ferrol, Coruña. En el centro y en el sur comienzan a ensayar una próxima semana que será mucho más fresca, Lucena, Córdoba, no pasarán de los 26 de máxima. 

Remato donde empecé mi crónica, esperando que los de Simeone, consigan con el sudor de su frente y su partido a partido,  ser ¡Campeones!.