Menú Portada

Hasta la Pisa

Abril 2, 2014

Esta el personal de ver llover y llover durante las primeras 48 horas del mes de Abril.  En estos tiempos donde está tan de moda hacer informes tan sesudos como el de Pisa, donde nuestros jóvenes quedan como medio tontos, esperemos que hayan recibido clases sobre cómo abrir y cerrar un paraguas. Aunque lo difícil estos días es no perderlos o que te los manguen en las pilas de paraguas que se aglutinan en las entradas de las tiendas.

Jueves, 3 de Abril y la borrascas que lleva días cruzando la península con calma, alcanza el noreste peninsular. Las alertas amarillas por fuertes lluvias se han trasladado a Aragón, el litoral catalán y las Baleares. En el pirineo oscense al deshielo deben sumarle los 40 litros en 12 horas. Lloverá con cierta intensidad en el pre litoral de Tarragona, centro de Lérida y las costas de Barcelona.  Necesitaremos de nuevo paraguas en las costas del cantábrico. El cierzo empuja con ganas en la Ribera del Ebro y en el Bajo Aragón de Teruel, colándose hasta el interior de la Comunidad Valenciana, rachas que superan los 70 km por hora.

La mejoría en el suroeste es evidente, aunque se mantienen los avisos por fuertes lluvias en el estrecho y en las costas gaditanas. La parte más occidental de Andalucía y el Guadalquivir recibirá tormentas por sorpresa. El poniente sigue travieso en las costas de Granada y Almería. Extremadura, montes de Toledo y Gredos, se seguirán mojando pero mucho menos que estos últimos días.  Pero donde más van a notar el avance de la estabilidad atmosférica será en Canarias que será el primero en notar la llegada de las altas presiones.

Las temperaturas tocan fondo esta semana pero las mínimas salvan las heladas de primeras horas salvo en zonas de montaña de Sanabria, Zamora en Lobeznos despiertan con 1 grado bajo cero. Las máximas comienzan de nuevo a sumar, Jubalcoi, Alicante, 22 grados que serán casi 30 al final de esta semana que acabará seca y soleada.

“A tres de Abril, el cuclillo ha de venir”.