Menú Portada

Halloween

Octubre 30, 2012

Hace apenas un puñado de años llegaba el puente de todos Los Santos y el plan era claro, visita, obligada, a los seres queridos en los cementerios, escuchar El Tenorio y comerte una bandeja de buñuelos, crema o nata, en familia.
 
Ahora, estamos pendientes de si habrá frío o si lloverá en la noche de difuntos. Halloween, tradición de origen Celta, se ha convertido en una noche de disfraces, en un negocio redondo que hemos importado de los EE.UU, donde en las últimas horas están viviendo una pesadilla con el paso de Sandy, que significa en la mitología griega, la protectora de hombres, y que ha convertido Nueva York en la ciudad del terror.
 
Noche de brujas y zombis que han debido de hacer algún trato con la borrasca que se aleja aterrorizada y dejará lluvias en las Baleares. Meigas en Galicia con chubascos aislados y huevos fritos disfrazados de gotas en Canarias. El resto, el truco, para no ponerse malito, es ponerse camiseta de pelillo debajo del disfraz. Zugarramurdi, Navarra, 3 grados de mínima. 12 vecinas fueron quemadas en la hoguera por la inquisición en 1.610 acusadas de ser brujas.
 
Recibiremos noviembre, Jueves 1, con el tiempo muy revuelto en el tercio norte. Lluvias generalizadas en Galicia que se extenderán por el cantábrico. Se mojarán al norte de León y la ibérica turolense. Continúa cayendo agua en Canarias. Los cielos más despejados en el centro y en el sur, pero que no deben muy lejos el paraguas. Temperaturas, santas, que no dan ningún miedo en San Javier, Murcia, 24 grados.  
 
“La cobardía es una expresión de miedo”