Menú Portada
Youtube, Twitter, Facebook y Flickr ofrecen ya los contenidos informativos del Departamento

Hacienda y Administraciones Públicas impulsa la transparencia con su nuevo portal de internet

Julio 4, 2012
pq_923_Cristobal-Montoro.jpg

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas impulsa la transparencia con su nuevo portal web, más moderno, sencillo, accesible y con mayor espacio abierto a la comunicación. El cambio responde también a la nueva estructura del Departamento, al fusionarse Hacienda y Administraciones Públicas.

El nuevo portal, además de un cambio de diseño, cuenta con una estructura renovada, nuevas funcionalidades (buscadores de actualidad y prensa) y servicios más completos (ampliación RSS), así como la incorporación de nuevos contenidos (Patrimonio del Estado, Función pública, Política Autonómica y Local) asociados a áreas funcionales del Departamento.

Asimismo, se destacan las noticias más importantes de los últimos días en soporte escrito y audiovisual y simplifica sus contenidos, englobando los mismos a través de las tres Secretarías de Estado, de Hacienda, de Presupuestos y Gastos y de Administraciones Públicas. También identifica la sede electrónica, para que los ciudadanos puedan acceder a los distintos servicios telemáticos de la manera más sencilla, facilita la comunicación con los ciudadanos a través de un espacio titulado “Escriba al Ministerio” e identifica fácilmente las redes sociales abiertas en el Departamento.

Redes sociales

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha empezado en estos días a utilizar las redes sociales, dentro de la política de comunicación, con el objetivo de que la información que se genera diariamente llegue a todas partes, en el menor tiempo posible, con la máxima transparencia y prácticamente en todos los soportes hoy disponibles.

De esta forma, los actos informativos destacados del Ministerio, como las ruedas de prensa del ministro, se retransmiten en directo a través de www.minhap.gob.es. También, las intervenciones, tanto del ministro como de los altos cargos del Ministerio, son recogidas en los mencionados soportes –vídeo, audio, imágenes y texto- en el portal.

Simultáneamente, la actualidad del Departamento es ofrecida por las redes sociales, para su inmediata difusión. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas dispone ya de su canal en Youtube, que recoge los vídeos grabados de las ruedas de prensa y vídeos también de distintas campañas informativas y, además, ofrece la posibilidad de descargarse los vídeos principales.

Asimismo, el Departamento cuenta con su propia página en Facebook, que recoge las informaciones destacadas de cada día, así como fotos y vídeos. Hacienda y Administraciones Públicas cuenta también con su perfil en Twitter, que enlaza y difunde la actualidad diaria, y las imágenes de los últimos actos se pueden consultar y descargar en Flickr.

Todas las redes sociales, desde las que los ciudadanos pueden consultar o recibir también notas de prensa, comunicados y convocatorias, así como imágenes de los actos, audios y vídeos de las distintas ruedas de prensa, cuenta con el mismo nombre que identifica al Ministerio (haciendayaapp) tras la dirección de cada red social.