Menú Portada
Además de otros 9,6 millones por "productividad por mayor horario"

Hacienda pagó 76,2 millones de euros, en concepto de “productividad por mejor desempeño”, en 2007

Junio 4, 2008

Muchas Delegaciones no informan a las Juntas de Personal ni de la cuantía ni de las personas que perciben estos pluses
 
El sindicato Gestha ha denunciado que un 59% de los borradores remitidos por la Agencia Tributaria a los contribuyentes tienen "omisiones" en las deducciones fiscales


Indignación, malestar y rabia contenida es lo que existe entre los funcionarios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), al conocerse que la Dirección General, encarnada en Luis Pedroche, durante el ejercicio de 2007, pagó 76.177.207,56 euros en concepto de “productividad por mejor desempeño”, más la concesión de otro “crédito” (en argot administrativo), de 6.957.728 euros con la excusa de “productividad por mayor horario”. La cuantía se conoce pero es una incógnita quienes perciben estos pluses.
Ante el escándalo que se avecina, la mayoría de los Delegados Especiales de Hacienda en las distintas Comunidades Autónomas se han negado a informar a las Juntas de Personal, como establece la Ley, de los pormenores de los pluses de productividad. La indiferencia de los responsables, y el silencio del Cuerpo de Inspectores, ha provocado que las mencionadas Juntas de Personal remitieran distintos escritos al director de la AEAT exigiendo explicaciones. Y como siempre, el silencio por respuesta. 

Siempre a su favor

A este hecho se une la denuncia efectuada por los Técnicos del ministerio de Hacienda (GESTHA), quienes afirman que un 59% de los borradores remitidos por la Agencia Tributaria a los contribuyentes tienen “omisiones” en las deducciones fiscales. Los técnicos de Hacienda estiman que hasta 2,5 millones de los borradores pueden tener incorrecciones que si no se corrigen pueden impedir al ciudadano beneficiarse de las deducciones fiscales estipuladas por ley. Los técnicos han elaborado una listaseguros de vida y vivienda vinculados a préstamos deducibles, las compensaciones entre cónyuges separados o divorciados y anualidades por alimentos a hijos, donaciones y cuotas aportadas a sindicatos y colegios profesionales. de estas “omisiones” más frecuentes con el fin de informar y advertir a los ciudadanos. Gestha indica que los borradores pueden tener errores en apartados tan dispares como
Eso sí, Hacienda y la AEAT presumen de que las actuaciones de control contra el fraude fiscal permitieron recaudar 5.310 millones de euros en 2006, un 15 por ciento más que el año anterior. Si se equivoca en la declaración de la renta van a por usted sin piedad. Pero sin el resultado es a su favor, no recibirán ninguna notificación. Es el concepto de productividad de la AEAT.