Menú Portada

Hace ya 20 años que Curro se fue al Caribe, legendario spot de Halcón Viajes

Abril 29, 2016
Globalia-curro-caribe

Hace ya 20 años, y parece que fue ayer, cuando el emblemático spot nos ponía los dientes largos mostrándonos imágenes de Curro disfrutando del sol y las playas del Caribe. El anuncio de Halcón Viajes, la división minorista del Grupo Globalia, marcó un antes y un después en la historia del turismo español. Las playas del Caribe, que formaban parte del imaginario inalcanzable de los españoles, pasaban a estar accesibles por primera vez para los clientes de Halcón.

Hasta la llegada de Curro, los viajes a Cuba, Cancún o República Dominicana eran escasos, costosos y plagados de escalas. Pero Halcón disponía de Air Europa y obró el milagro. Curro, una representación del español medio llena de humor, se convirtió rápidamente en una referencia de las aspiraciones colectivas.

¿Dónde está Curro?, preguntaba el jefe. Y alguien respondía: En el Caribe.

Y entonces aparecía Curro, con gafas y tubo de buceo, riendo de felicidad. “Presume de vacaciones de lujo desde 59.900 pesetas” finalizaba el anuncio tras dejar clara la envidia insana de la que hacían gala los compañeros de trabajo de curro y demás personajes.

A los destinos del Caribe, le siguieron los europeos, los de América del Sur y del Norte, los de África… Siempre en estrecho contacto con los desafíos que Air Europa emprendía y consolidaba.

Al finalizar la década de los noventa, Halcón Viajes se había convertido en la primera cadena de agencias de España y Portugal por número de oficinas abiertas al público, record que no ha dejado de ostentar hasta hoy día en el que cuenta ya con 1087 oficinas.