Menú Portada

¿Ha sido duro el invierno?

Enero 24, 2013

Y yo que sé, es la repuesta que el otro día le daba a un vecino, mientras recogía el correo del buzón. Todavía es pronto para hacer balance. Solo han pasado un tercio hasta que despidamos esta estación que a la gente se le hace larguísima. Cierto es, que nos hemos ventilado enero, que suele ser el mes más riguroso en cuanto a las temperaturas, pero nos queda todo febrerillo el loco que trae de todo y poco y marzo, donde tantas veces hemos sacado las procesiones de semana santa muertos de frio.

Superada la ciclo génesis  explosiva y el temporal de todo que hemos tenido, nos encontramos a las puertas de un último fin de semana de enero que arranca con tiempo alterno para hoy viernes 25. La península queda dividida en dos partes, todo el oeste a remojo y el mediterráneo disfrutando de los huevos fritos, el sol. El frente volverá a dejar nieve en los pirineos en cotas bajas, 300 metros. Riesgo de aludes, alerta amarilla, en Huesca y Navarra. Vientos del norte que no descansan en Tarragona y que dejan mala mar en las Baleares, sobre todo en Menorca. Algunas lluvias tímidas al norte de Canarias.

El fin de semana comenzará dándonos un respiro, con ausencia casi total de chubascos salvo en Galicia y en el noroeste y los cielos despejados abriéndose paso. Las temperaturas se remangan, en Miñortos , Coruña, rozan los 13 grados, pero se empatan. Al otro extremo en Nijar, Almería llegan a la veintena con cielos despejadosAprovechen el sábado para disfrutar al aire libre, porque pronto se acaba el duro y el domingo, vuelta la burra al trigo con el paso de nuevos frentes que se animan por el atlántico y dejará un panorama mucho más revuelto. Al menos nos libramos de las heladas, con la meseta norte pasando hasta calor a primeras horas de 6 a 8 grados.

En enero ni galgo lebrero ni halcón perdiguero