Menú Portada

Guiño a la Primavera

Febrero 18, 2014

Nos queda un mes y un día, como si fuera una condena, para la llegada de la prima proviene de “primer” y vera de “verdor” y tras un invierno que está siendo cansino en cuando a temporales de mar, viento y agua, como sabe de bien encontrarse con un día, miércoles, 19 de febrero, donde el sol, los huevos fritos, van a ser mayoría sobre las lluvias. Y es que llevábamos semanas y semanas sin que se diera estas circunstancias.

La borrasca, mojo picón, que se empleó a fondo en Canarias, se coló en la jornada de ayer, por el sureste peninsular, dejándonos barro que caía del cielo, polvo en suspensión del norte de África y ya se aleja por Baleares, dejándonos precipitaciones moderadas acompañadas de viento de tramontana.

Y por el norte, hacía tiempo que no tenían una jornada tan tranquila, con lluvias que se toman una cierta clama en Galicia, aunque seguirá lloviendo de forma débil en su litoral y con algo más de agua en el cantábrico oriental y en el País Vasco. Se les hará raro a los marineros poder salir a faenar sin estar pendientes del temporal. Nubes presenciales en el tercio norte y algunas nieblas en Extremadura. El resto disfrutará de cielos limpios como la patena, huevos fritos, en el alto Ebro, arco mediterráneo, levante y en todo el centro peninsular.  

Al estar los cielos rasos, vuelven las heladas a los lugares habituales, interior de ambas mesetas y zonas de montaña, en Cidones, Soria, despiertan con un frio de bemoles, 3 grados negativos, las máximas rozarán los 20 grados en Castellón de la Plana, los valores más altos volverán a estar en Canarias, Maspalomas, 22 de máxima.

 Pero donde un servidor tendrá puestas todas sus miradas será en Milán, Italia,  donde los colchoneros deberán superar a los rosoneros y a las lluvias que no pararán en todo el día, 8 grados a la hora del pitido inicial.  

“Nadie cante victoria aun cuando en el estribo esté”.