Menú Portada
Se admite una querella por delito de estafa y apropiación indebida contra los antiguos dueños de Opium (Moma), la discoteca de los jugadores del Real Madrid

Guerra judicial contra los dueños de “la noche de Madrid”

Marzo 16, 2015

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Ibiza ha iniciado diligencias previas contra los empresarios Luis Miguel Ramasco Tejerina y Miguel López Langa, en su día socios de Miguel Ángel Flores, imputado en el caso Madrid Arena como principal partícipe de la tragedia, y al que pagaron la fianza de 200.000 euros para que no ingresara en prisión


Las denuncias contra los dueños de la noche de Madrid se acumulan. El Caso Madrid Arena, con el promotor Miguel Ángel Flores a la cabeza, ha abierto la espoleta judicial contra muchos otros empresarios de la noche en la capital de España, cuyos tentáculos han traspasado a Ibiza y Mallorca lugares del opio veraniego. Ahora le toca el turno a los antiguos dueños de Moma, lo que hoy es Opium, la discoteca de moda de los vips y de destacados deportistas profesionales, entre ellos los jugadores del Real Madrid, un local también denunciado por los vecinos por sus presuntas y continuas irregularidades con la permisividad del Ayuntamiento de Madrid todavía presidido por Ana Botella, como ya publicó Extraconfidencial.com

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Ibiza ha admitido a trámite una querella por un delito de estafa y apropiación indebida contra los antiguos sueños de Opium (Moma), Luis Miguel Ramasco Tejerina y Miguel López Langa -en su día socios de Miguel Ángel Flores-, imputado en el Caso Madrid Arena como principal partícipe y ejecutor. Estos empresarios figuran en diferentes sociedades de explotación de discotecas, muchas de ellas ubicadas en Madrid, tal como puede verse en los registros: Discoteca Pirandelo SL, Urkel Multimedia SL, Audacia Musical SL, Baoli Pto Banus SL, Inversiones Musicales Puntuales SL, El Verano del Calderón SL, etc.

Cerraron “Moma Ibiza”

El hecho de que sea un Juzgado de Ibiza se debe a que estos empresarios lograron hacerse cargo de una discoteca en Ibiza, “Martina”, en Playa d´En Bossa, y le pusieron su típico nombre de “Moma Ibiza”. La discoteca no funciono en nada y se endeudaron, traspasándola a otro empresario de Madrid, Pablo Noelle Barredo. La nueva sociedad Xcandalous Ibiza SL, con CIF B-57.858.987, constituida desde el 9 de Abril de 2014, está hoy administrada por Pablo Noelle Barredo y por Baquedano Martínez Álvaro, y tiene el domicilio social en el mismo lugar de la anterior sociedad.

Luis Miguel Ramasco Tejerina y Miguel López Langa dejaron deudas significativas en Ibiza, a pesar de haber traspasado el negocio y haber cobrado una cantidad importante que se ingresó en sus cuentas corrientes. La sociedad deudora se llama Rolfiram S.L. Ahora se ha abierto un procedimiento judicial contra ellos y se está en fase de citar a las partes para verificar lo investigado (diligencias previas 003958/2014).

La querella a la que ha tenido acceso Extraconfidencial.com indica que: “Los querellados realizaron diferentes pagos a cuenta, dejando a deber la cantidad de 3.613,01 € que, verbal y telefónicamente, se comprometieron a pagar. Sin embargo, esta parte se ha encontrado con que a finales de Febrero de 2014 los querellados han traspasado la discoteca, han desaparecido, liquidando los bienes de la sociedad que administran y dejando sin pagar el crédito que ostenta la mercantil querellante (…) Así la querellante se encuentra que el material que transmitió a los querellados ha sido transmitido a su vez a un tercero, con que la mercantil Rolfiram, S.L. no tiene patrimonio alguno con el que satisfacer a los acreedores y que los querellados se han embolsado indebidamente el dinero del traspaso”. 

López Langa socio de Miguel Ángel Flores en distintos negocios de ocio

Es significativo que Miguel López Langa, un conocido empresario del ocio nocturno en la capital y que ha operado en recintos tan conocidos como la Sala Heineken, hoy Sala Marco Aldany, pagó la fianza de 200.000 euros para que el promotor de la fiesta mortal del Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, no ingresara en su día en prisión. López Langa aportó al juez Eduardo Palop las escrituras de un inmueble y una plaza de aparcamiento valorados en 200.000 euros.

Además, López Langa y Flores han sido socios. Ambos han figurado en la sociedad mercantil Seleugin S. L. como administradores solidarios. Dicha firma se dedica a la hostelería. Su sede social se encuentra en el número 9 de la plaza de España de Madrid, a pocos metros de la mencionada Sala Marco Aldany. También López Langa, gran amigo de Flores, aparece como administrador en dos empresas en las que hasta la pasada primavera su responsable máximo era el promotor de la fiesta del Madrid Arena: Audacia Musical y la Sala Pirandelo.

Unos empresarios, los “de la noche”, que bordean la Ley, incumpliéndola en muchas ocasiones, poniendo en peligro a los propios clientes con excesos de aforos en todos sus locales y sin adaptarse a la normativa municipal, con la permisividad en ocasiones de la propia Policía Municipal. 

Juan Luis Galiacho
@jlgaliacho