Menú Portada

Granada es la única opción que le queda a Paco Jémez para entrenar en la Primera División española

Junio 13, 2016

El fichaje de Gaizka Garitano por el Deportivo deja prácticamente sin opciones al canario

paco jemez

Pasan los días y los banquillos libres en Primera División van a menos. Los clubes quieren zanjar cuanto antes la identidad del entrenador que llevará las riendas de sus plantillas para después pasar el verano peinando el mercado. Han sido muchas las malas experiencias y ya nadie quiere empezar la casa por el tejado. Primero el míster y después ya los futbolistas.

Uno de los equipos que estaba en proceso de búsqueda de técnico era el Deportivo. Y hablamos en pasado porque el club presidido por Tino Fernández ya ha tomado una decisión: se trata del Gaizka Garitano, el técnico que llevó al Éibar a Primera. Con el portazo final a esta puerta, las opciones para que Paco Jémez entrene en Primera División son exiguas. Aunque todavía existen.

El Granada, la vía más factible para Jémez

Los contactos entre el Deportivo y Paco Jémez se produjeron, pero finalmente las negociaciones se han roto, ignoramos por parte de quién. Quizás el técnico no lo vio claro o el Deportivo se echó para atrás por las exigencias económicas del entrenador. Lo que queda claro ahora es que si el canario quiere entrenar en la Primera División Española tendrá que agarrarse a un clavo ardiendo, posiblemente en forma de equipo que peleará por evitar la permanencia.

Y es que las opciones se le han ido terminando al todavía entrenador del Rayo Vallecano: el Betis fichó a Poyet, el Málaga a Juande Ramos, el Celta apostará casi con total seguridad por la continuidad de Berizzo y el Espanyol ha cerrado la incorporación de Quique Sánchez Flores. Los movimientos, si se dan, serán en Andalucía.

El Granada (que aún no ha despedido a José González), lleva tiempo rastreando el mercado en busca de un técnico de primer nivel. Sonó con mucha fuerza la -a priori utópica- opción del ex seleccionador chileno Jorge Sampaoli, pero este se ha acercado en las últimas horas al Sevilla, que a su vez estaría buscando sustituto para Unai Emery si finalmente se marcha al PSG. Esta carambola de enormes proporciones acercaría a Paco Jémez a la nave nazarí. Y si vamos un paso más allá, podría incluso ponerle en la órbita del Sevilla, pero eso ya parece más complicado.

Sólo luchar por la permanencia

Paco Jémez lleva años esperando dar el gran salto a un equipo de la zona media-alta de la tabla y, realmente, por méritos, lo merece. Como hemos comentado aquí, ha logrado imprimir un sello personalísimo al Rayo, al que ha logrado mantener sin apuros en Primera tres temporadas consecutivas. Ahora ha descendido, consecuencia natural teniendo en cuenta las circunstancias.

Por ahí estribarían las dudas del experimentado entrenador: ¿quedarse en Segunda con el Rayo y luchar por subir o mantenerse en Primera, pero luchando por no bajar? No hay tanta diferencia entre una cosa y otra. Al parecer están llegando algunas ofertas de la Premier, opción no prioritaria para Jémez, que preferiría seguir creciendo en nuestro país. No obstante, a estas alturas no se puede descartar nada. No es que Paco haya perdido el tren, sino que este aún no ha llegado a su estación.

Felipe de Luis Manero

@felipedeluis99