Menú Portada
El Juzgado nº 32 de Madrid, cuyo titular es Santiago Torres, ha declarado el secreto del sumario

Gran redada en la noche de Madrid: los famosos tiemblan

Enero 18, 2011

Además del empresario Lauro Sánchez Serrano, propietario de conocidos locales de copas, restaurantes y gimnasios, también pueden caer muchos personajes conocidos de la televisión

El negocio consistía en el trapicheo de cocaína (se han incautado más de 300 kilos) y en el lavado del dinero vía Panamá, todo ello vinculado con el cártel colombiano de Cali y con traficantes marroquíes


La operación policial denominada “Colapso” (de la Noche de Madrid), puede hacer caer la vida nocturna más golfa de la capital de España y, por ende, a muchos famosos que viven de ella y que consumen habitualmente cocaína. Ya hay cerca de 30 detenidos, entre ellos también varios abogados, aunque continúan las diligencias policiales y los registros por toda España. Así se han llevado ya a efecto varios registros en pueblos de la comunidad de Madrid, Melilla y en varios locales de la Costa del Sol, siendo vigilados con más intensidad los situados en Marbella.

Esta gran redada policial, iniciada hace dos fines de semana, ha dado lugar a las diligencias previas que lleva el Juzgado de Instrucción nº 32 de Madrid, cuyo titular es el magistrado Santiago Torres, conocido por ser el primer Juez que encarceló al ya fallecido alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, y también por llevar el “Caso Guateque”, sobre pagos irregulares por licencias de locales a funcionarios del Ayuntamiento de Madrid. El magistrado Torres ha decretado el secreto de sumario para que puedan continuar sin presiones ni interferencias las investigaciones policiales

Conocidos negocios en zonas pijas de Madrid

El cabecilla de esta banda que dominaba la noche más golfa de Madrid era el empresario colombiano-español Lauro Sánchez Serrano, propietario de locales de copas, restaurantes y gimnasios. En concreto, se le vincula con conocidos negocios pijos del madrileño Barrio de Salamanca, salas de conciertos, además de con un célebre night club situado muy cerca de la Audiencia Nacional y con un gimnasio situado en la calle Corazón de María, donde acuden todos los famosos, además del personal de seguridad de los locales de la noche de Madrid, sobre todo, el clan vinculado con los búlgaros.

Este conocido empresario nocturno de Madrid, donde se le apodaba simplemente como Lauro, se encargaba de distribuir a través de su red de negocios de ocio toda la droga que elaboraba en un laboratorio situado en la localidad madrileña de Villanueva de Perales. La operación policial ha permitido incautar más de 300 kilos de cocaína listos ya para distribuir y dos millones de euros en metálico, además de muchas armas y vehículos de lujo.

Llamadas telefónicas de la gente de la noche

El lavado de dinero de estos negocios ilícitos se realizaba vía Panamá y a través de un grupo financiero denominado Raverti, con oficinas en la calle Maldonado y en la calle Mejía Lequerica de la capital de España, y en donde trabajaban algunos ex altos cargos del Banco portugués Espíritu Santo. El encargado de estos menesteres era Gabriel López Ravira, vinculado a varios procedimientos penales por estafa. A través de este grupo financiero se movía, mediante préstamos por toda España, el dinero procedente del narcotráfico, con vinculaciones con el cártel colombiano de Cali y con conocidos traficantes marroquíes.

La operación policial “Colapso” se ha basado fundamentalmente en la intervención de llamadas telefónicas de la gente de la noche de Madrid y ha contado con la intervención de varios grupos policiales especializados como la UDYCO, la UDEV,los GEO, expertos del GOIT y la participación de la Fiscalía Antidroga y la Agencia Tributaria. Por el momento el cabecilla de la banda, el conocido empresario de la noche y muy amigos de casi todos los famosos televisivos, Lauro, se encuentra preso, junto a su mujer, en la cárcel de Navalcarnero, en Madrid.

Juan Luis Galiacho