Menú Portada

Gran Hermano VIP cierra la edición menos vista de su historia, Telecinco baja sin Belén Esteban y una metedura de pata le puede costar 100.000 euros a Laura Matamoros por cantar el Cara al Sol

Marzo 31, 2016
laura matamoros

Sin Belén Esteban no hay paraíso. Eso parecen decirse los directivos de Mediaset, que han sufrido un bajón de audiencia respecto al primer trimestre del año pasado, cuando “la princesa del pueblo” disparó los audímetros en beneficio de los resultados económicos del grupo italiano. Gran Hermano VIP ha sufrido una pérdida de espectadores por culpa de su irregular casting, que le ha condenado a lograr los peores resultados de su historia. De hecho, las tres primeras ediciones del reality-show rondaron los cuatro millones de espectadores de media y oscilaron sus porcentajes de share entre el 25% y el 30%.

Pero en esta edición el inmovilismo de los dos personajes de Sálvame, Raquel Bollo y Rosa Benito, y el gris culebrón incentivado sobre la familia Matamoros -fallido en parte por la falta de empatía de Javier Tudela-, han provocado una evidente caída de audiencia palpable en la media mensual de la cadena.

Telecinco sufre el bajón

La cadena privada obtuvo este pasado enero un 13,9% de share, tres décimas menos que el año anterior. En febrero el 14,7% cosechado supone quedarse a ni más ni menos que siete décimas de los resultados del año pasado, cuando también GH VIP y sus sinergias inundaron la parrilla de la Cadena de Paolo Vasile. En marzo, a punto de concluir el mes, la caída puede suponer entre seis y siete décimas, traducidas en miles de euros por obra y arte de Publiespaña, su comercializadora de publicidad.

Zeppelin TV estalló

La productora de Gran Hermano vio con incertidumbre como las Galas de este año caían alrededor de nueve puntos respecto al año anterior. Por lo cual decidió romper las reglas de su formato estrella para invitar a que estrellas “calentasen la casa”, tal y como desveló Kiko Matamoros. Estos chivatazos ayudaron a disparar la audiencia, tanto que -en lo que llevamos de marzo-, las Galas de los jueves han promediado un 22,45 de share, dato que aun así se queda a casi siete puntos y medio de la media del total del año pasado.

A Laura Matamoros le puede costar 100.000 euros su exceso

El sondeo oficial de la web de Gran Hermano VIP señalaba que Laura Matamoros había llegado a la recta final como gran favorita ante un Carlos Lozano que se había caído del trono al estar desfondado con tanta polémica. Pero la hija de Kiko cantó hace unos días el “Cara al sol”, hecho que provocó que las redes sociales exigieran al concurso su inmediata expulsión. No parece previsible que Laura sea expulsada, pero cabe recordar que hace tres años Gran Hermano expulsó a una concursante, Argi, por haber afirmado que acudió a una manifestación en favor de ETA.

Alejandro dice adiós entre ovaciones

El que no será expulsado es el Míster España Alejandro, que abandonó el concurso por acudir a la cita médica de su hijo. La información se la desveló la organización de GH VIP, que aprovechó esta circunstancia para mejorar su audiencia, que aguantó pese al retorno de Allí abajo a los martes por la noche. Aun así la comedia sobre los tópicos sobre vascos y andaluces lideró con un récord que le acercó a los cuatro millones de espectadores.

Jorge Higueras