Menú Portada

Gran Hermano Revolution cancela el canal 24 horas tras el tortazo de su estreno, Imanol Arias llama “hijos de puta” a los que critican sus pufos con Hacienda, Alfredo Urdaci ficha por Intereconomía y Dani Rovira afirma sentir “vergüenza” por ser español

Septiembre 20, 2017
gh revolution

Gran Hermano Revolution ha arrancado con polémica después de haber anunciado “la mayor cobertura de la historia”. Y es que el concurso ni emitió en directo la entrada de los concursantes ni emitirá un canal 24 horas este año, por lo cual las acusaciones de “manipulación” no cesarán. El preestreno de este lunes no fue para tirar cohetes y se saldó con una derrota: El Hormiguero logró 2,5 millones de espectadores y un 14,3% de share mientras que Jorge Javier Vázquez se tuvo que conformar con 1,7 millones de seguidores y un pobre 10,2% de share.

Imanol Arias se hace la víctima

Arias, que defraudó medio millón de euros a Hacienda cuando protagonizó la campaña publicitaria en favor de hacer la declaración, afirma en una entrevista concedida a Papel: “Ahora mismo hay 4.000 hijos de puta escondidos en una cueva esperando a que yo diga algo para ponerme a parir. Me sorprendió el enorme interés que despertó algo sucedido hace dos décadas que, además, no tiene ninguna repercusión legal para mí. Pero entiendo que para rentabilizar todo el dinero que ha costado esa investigación había que darle morbo con nombres como el mío. Soy una persona que jamás ha eludido sus responsabilidades. He vendido todo para empezar de cero. Vivo como una pluma”.

En plena presentación de su última película se vende como una víctima: “Vendí todo, pero no siempre te compran bien, hay abuso. No tengo vivienda propia y he tenido que despedir a los cuatro empleados que trabajaban conmigo. Eso me permitió cumplir con una obligación. Voy a devolver todo, hasta el último centavo. En España no puedo hablar de esto. No debo, ni quiero, entrar en conflictos en mi país. Me he comprometido a retribuir. El público me conoce y sabe quién soy. La gente me ha dado mucho y tengo una enorme deuda con ellos. Soy una persona que jamás ha eludido sus responsabilidades”.

De Urdaci a Herrera

Tras ser despedido de 13 TV Alfredo Urdaci ha encontrado dos nuevos trabajos. El primero, ya conocido, es como colaborador del Sábado Deluxe, programa donde tiene la oportunidad de entrevistar a personajes como Belén Esteban. Y ahora también se ha conocido que el periodista navarro se incorpora a Intereconomía, que sigue en horas bajas, como presentador de un videoblog que se emitirá a través de La Gaceta.

En Canal Sur el tema que colea es la bochornosa actuación de Juan Y Medio, que parece haber provocado que el canal haya informado que impartirá unos cursos de igualdad a sus trabajadores. En la cadena señalan que “desde la productora transmitieron que se sentían abrumados por el impacto de la preocupación y anunciaban trabajar en el autocontrol del contenido. Hay que recordar a todas las empresas con las que se trabaja el deber de extremar la precaución con el contenido sensible y con la igualdad de género”.

Dani Rovira está muy sensibilizado con el maltrato animal, tal y como ha afirmado en una entrevista para Onda Cero: “Yo doy la cara. Personalmente, con el maltrato animal y la injusticia social, como artista y poseedor de una ventana potente por mi educación y valores es una obligación para intentar cambiar la sociedad”. Pero las palabras que han levantado polémica en las redes son las relacionadas con nuestro país: “No nos podemos anclar en una tradición de tantos años por el mero hecho de ser una tradición. Somos de los pocos países de Europa donde se celebran estas barbaridades y da un poquito de vergüencita que nos conozcan por estas cosas, por lo que ocurre en las plazas de toros y en otros festejos y da pena que haya tanta gente que no tenga esa capacidad de empatía. Ya que somos seres humanos, vamos”.

Taurino confeso es Carlos Herrera, que en la presentación de la temporada de COPE en Sevilla dejó clara que su renovación con la emisora será complicada: “Yo estoy en este estrado porque es el tercer año de mi contrato y después de aquí uno nunca sabe. Ya les digo que mi idea, con la edad que tengo, es que yo tengo que pasar a la reserva”.

Jorge Higueras