Menú Portada

¡Gracias Majestad!

Junio 2, 2014

Eran las 10 y 30 minutos de la mañana, cuando el presidente del gobierno, confirmaba el runrún que corría por las redacciones desde primeras horas, ¡El Rey Abdicaba!, y hasta el mapa de isobaras, los vientos alisios y los sistemas frontales, se quedaron paralizados ante la Gran noticia. Don Juan Carlos I ha prestado 39 años de servicio a España, ha tenido que soportar muchas tormentas, ciclogénesis explosivas y profundas borrascas en los últimos tiempos, pero en general el anticiclón y los huevos fritos, el sol, han predominando durante su mandato. Y junto a él, la reina Sofía, el gran sostén que ha garantizado el tiempo más estable y prolongado en la historia democrática de España. 

Martes 3 de junio, y la principal novedad es la estabilidad. Las altas presiones van ganando terreno y dominando la península. Los cielos despejados serán mayoría en gran parte de España. Solo en el tercio norte se irán acumulando nubes media y altas a lo largo de la tarde, debido a la llegada de un sistema frontal que asoma por las costas gallegas y que podrían dejar algún chubasco débil y disperso a últimas horas de la jornada. Hasta el viento dejará de ser noticia al norte de las islas de mayor relieve de Canarias, donde los alisios se toman un descanso.

Las temperaturas se remangan y será lo más noticiable de esta semana. Para empezar  en el interior donde ganaran de 2 a 4 grados para situarse en unos notables, 31 grados en Aranjuez, Madrid. En el valle del Guadalquivir van a sacar un abono de 30 grados para todo el mes, Huelva, Sevilla o Córdoba. Murcia que al fin vio llover se une al grupo de la treintena. Donde los valores serán más tímidos debido al paso del frente y a la mayor nubosidad, será  en las costas del cantábrico, donde se registran hasta 10 grados menos en algunas localidades como Gijón, Asturias, 20 grados.

Ya les adelanto, que esta primera semana de junio va a transcurrir con pocas lluvias, marcada por la incertidumbre y en medio de la tristeza de un pueblo español agradecido a su Rey, Juan Carlos I.

¡Viva el Rey, Viva España!