Menú Portada

“Gracias Constitución”

Diciembre 4, 2014

Ahora que nadie te quiere, desprecia y todo el mundo desea reformarte, yo te doy las gracias, Constitución del 78, por haber formado para de mi vida y ser la clave del periodo más estable de libertad en la historia de España.

También te doy las gracias, porque cada vez que llegas y te juntas a la Inmaculada Concepción los españoles han disfrutado de puentes que parecían acueductos o de fines de semana largos e interminables, como el que se avecina y donde la fuerte bajada de las temperaturas, será el punto esencial en la información del tiempo.  Valores en negativo y heladas moderadas no solo en zonas de montaña, sino también en muchas provincias, Almajano, Soria, 4 grados negativos, en Cabrillanes, León, el problema no serán los 3 grados bajo cero, sino que las máximas no van a superar los 3 de máxima.  

Las zonas de montaña se van a llenar estos días de esquiadores ansiosos de estrenar la temporada de esquí, con estaciones con 8 o 10 grados bajo cero en Formigal o Candanchú, pirineo oscense, por citar algunos ejemplos. Si viajan por el sistema central o la ibérica no lo hagan sin cadenas porque la cota de nieve bajará por debajo de los 800 metros y no descarten ver los primeros copos en capitales como Burgos, Soria o Teruel, en la madrugada del sábado, 6 de diciembre.   Además del frio, los que se desplacen a las costas del cantábrico que se lleven las “cachuscas” y un buen paraguas, porque no tiene pinta de para de llover. Irán mejorando en el noreste, Cataluña y Baleares, donde el domingo y el lunes dejará de llover y se verán claros.

Pero en la gran mayoría del país lucirá el sol, cielos despejados en toda la zona centro, oeste peninsular, levante y sur de la península, donde el anticiclón tomará el mando. Este primer fin de semana de diciembre, con un días más de propina, se presenta frio, con inestabilidad en el tercio norte y los archipiélagos, pero bien abrigados y con una caldito caliente, será ideal para visitar los cientos de mercadillos navideños y el despliegue de luces repartidos por toda España.

¡Feliz fin de semana y muchas gracias Constitución!