Menú Portada
Miembro del Comité de Dirección del BCE

González-Páramo cree necesaria una reforma laboral en España para salir de la crisis

Junio 21, 2009

José Manuel González-Páramo, miembro del Comité de Dirección del Banco Central Europeo, ha señalado hoy que España necesita una reforma laboral “para que germinen los brotes verdes” y poder salir de la crisis económica.

pq_804_gonzalezparamo.jpg


González-Páramo ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa antes de pronunciar una conferencia en la Universidad de Oviedo con motivo de la presentación de la Cátedra de Distribución Comercial de la Fundación Ramón Areces. Para el único miembro español en el BCE, resulta “obvio” decir que España necesita una reforma laboral cuando “la imagen que nos devuelve el espejo de la economía española es tan aterradora”.

“El que niegue que las instituciones del mercado laboral españolas son defectuosas se está engañando”, ha considerado González-Páramo.

El profesor de la Facultad de Económicas de la Universidad Complutense ha advertido que la tasa de paro de España duplica a la de los países europeos, cuestión que le hace pensar que “algo funciona mal”.

A su juicio, la segmentación del mercado de trabajo y la falta de flexibilidad son algunas de las causas del aumento del desempleo en España porque “se están perdiendo incentivos en la formación de capital humano”.