Menú Portada
4,5% del PIB nacional

González dice que Eurovegas supondrá el 0,7% del PIB nacional

Febrero 27, 2013
pq_928_Ignacio-Gonzalez.jpg

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este miércoles que el proyecto de Eurovegas, “el mayor complejo de ocio y turismo de Europa, supondrá cuando se materialice el 4,5 por ciento del PIB de Madrid y el 0,7% del PIB nacional, además de la inversión de 18.000 millones de euros, que conllevará la creación de “miles de puestos de trabajo”.

En un desayuno organizado por El Economista y Ernst&Young, González se ha referido a este proyecto y ha indicado que Madrid ha conseguido atraer al proyecto de Sheldon Adelson tras competir con otras regiones europeas ya que “empresas e inversores encuentran en Madrid una región abierta, una sociedad dinámica, una economía competitiva y un gobierno que fomenta la libertad, la creatividad y la actividad empresarial”.

“Madrid es hoy la comunidad autónoma que presenta los mejores datos económicos de España, la región con mayor proyección económica de Europa y uno de los destinos más atractivos del mundo para invertir”, ha destacado Ignacio González, quien ha insistido en que “nadie” hace una “inversión” de las características de Eurovegas “sin estudiarla bien” y que Madrid ha “ganado la competición” por sus políticas.

Sobre el proyecto en sí, González ha avanzado que a mediados del mes de marzo habrá otro encuentro con los representantes de Las Vegas Sands, si bien no ha sabido detallar si en este caso vendrá en persona Sheldon Adelson, o el consejero delegado de la compañía, Michael Leven.

González quiere mantener este encuentro antes de la salida del concurso para poner en marcha el Centro de Desarrollo Integral en los terrenos de Alcorcón, y que podría salir durante el mes de marzo o abril. “Después haremos la valoración correspondiente, se hará la adjudicación y se pondrá en marcha el proyecto”, ha explicado González no sin insistir en que se puede presentar al concurso cualquier empresa.

El objetivo, como ya ha señalado en más de una ocasión, es que la primera piedra se ponga a finales de este mes de diciembre, y será a partir de ese momento cuando Las Vegas Sands se ponga a contratar y a adjudicar, según los plazos a desarrollar que recoja la propia propuesta.

Y es que González ha aclarado que la Comunidad de Madrid no va a adjudicar o contratar a ninguna empresa ningún trabajo sino que será la adjudicataria del proyecto la que lleve a cabo la contratación correspondiente y que aunque es un proyecto “muy complicado”, confía en que se puedan cumplir los plazos.