Menú Portada

Goirigolzarri: “Bankia Banca Privada ha incrementado un 26% los recursos gestionados de clientes en el último año”

Junio 8, 2016
goiri3

Bankia Banca Privada ha incrementado un 26% los recursos administrados de clientes en el último año, anunció el presidente del grupo, José Ignacio Goirigolzarri, durante la clausura de la jornada ‘Empresa y patrimonio familiar: situación en un entorno cambiante’, organizada en Madrid por Bankia Banca Privada y Expansión.

Para Goirigolzarri, “esta evolución del negocio de gestión de grandes patrimonios es un buen ejemplo del proceso de transformación que estamos viviendo en la entidad” y tanto sus avances como los del conjunto del grupo “nos hacen confiar en que vamos a alcanzar nuestra meta, que es maximizar el valor de Bankia, y de este modo ser capaces de devolver las ayudas a los contribuyentes españoles”.

Trabando de forma estrictamente profesional

“Por ello, redoblamos nuestro compromiso de seguir trabajando de forma estrictamente profesional, para que Bankia siga siendo el banco más rentable, más solvente y más eficiente de España”, dijo Goirigolzarri, quien explicó que para conseguirlo “el foco va a ser el cliente, escucharle y servirle”.

“Nos hemos puesto como objetivo que los consumidores vean a nuestra entidad como cercana, sencilla y transparente. Es el posicionamiento al que aspiramos y ello nos obligará al desarrollo de acciones consistentes y continuadas en los próximos años”, como la anunciada el pasado 11 de enero de eliminar las comisiones a quienes tengan los ingresos domiciliados en la entidad, aseveró.

El presidente de Bankia se mostró convencido de que la entidad va por buen camino, pero dejó claro que “este éxito es posible solo gracias a los clientes, que nos siguen demostrando su confianza. Sin ella, nada sería posible”. Por ello, se comprometió a “seguir correspondiendo a su confianza”.

Referente en excelencia

Goirigolzarri afirmó que Bankia Banca Privada “es un referente de excelencia en la gestión especializada de patrimonios y el asesoramiento integral”. Y “en el contexto de incertidumbre de mercados, junto con los cambios fiscales y normativos, contar con un buen asesoramiento cobra aún más importancia”, apuntó.

Además de con gestores especializados en inversiones, la entidad cuenta, por ejemplo, con un equipo de planificación patrimonial especialista en diseñar los protocolos necesarios para regir las relaciones entre los socios de las empresas familiares, y en prestar el asesoramiento fiscal y patrimonial adecuado para preservar el patrimonio y transmitirlo de manera eficiente a las siguientes generaciones, dos elementos cruciales para los patrimonios familiares.

El director corporativo de Banca Privada y Gestión de Activos de Bankia, Jaime González Lasso de la Vega, explicó que en los tres últimos años Bankia Banca Privada ha incrementado a ritmos del 30% los recursos gestionados de clientes en la Comunidad de Madrid.

“Madrid es la región en la que Bankia Banca Privada tiene más negocio, más recursos administrados y mayor número de clientes”, comentó González, quien reveló que tres de cada cuatro clientes consultados en Madrid han asegurado que su gestor en esta entidad ofrece mejor servicio que el que tienen en otras entidades nacionales. “Sólo un 6,8% opina lo contrario”, apuntó.