Menú Portada

Globalia lanza su nuevo sistema de reclamaciones

Abril 26, 2016
globalia4

La división minorista del Grupo turístico Globalia, compuesta por Viajes Halcón y Viajes Ecuador, ha puesto en marcha su nuevo procedimiento de reclamaciones de clientes. La iniciativa, pionera en el sector, pretende dar satisfacción al usuario reduciendo el tiempo de respuesta en cada reclamación.

Una agencia de viajes suele tarda en solventar una incidencia entre 30 y 40 días. El compromiso de Halcón Viajes y Viajes Ecuador es resolverlas en un máximo de 3 días. Será posible gracias al cambio en el proceso que actualmente atraviesa una reclamación. Hasta ahora la agencia de viajes debe esperar a que el proveedor final del servicio dé una respuesta, lo que conlleva el paso de los días sin poder contestar al cliente. El modo de actuar de Halcón viajes y Viajes Ecuador será, en un primer paso, resolver cuanto antes la reclamación directamente con el cliente y, posteriormente, interactuar con el proveedor, minimizando así de manera considerable el tiempo de espera.

Bienestar del cliente

“Nuestro objetivo principal radica en mirar siempre por el bienestar del cliente”, comenta Jose María Hoyos, director general de la minorista de Globalia. El grupo pretende poner de manifiesto su compromiso en la mejora de la calidad de sus servicios. “Teníamos como asignatura pendiente ofrecer a los usuarios un procedimiento de reclamaciones ágil, que deje patente nuestra preocupación por resolver, cuanto antes, cualquier incidencia que pueda surgir”, agrega el directivo de Globalia.

Las incidencias menores suponen el 80% de las reclamaciones de Viajes Halcón y Viajes Ecuador. En muchos casos el usuario no quiere una compensación económica, sino que acude a la agencia porque no ha quedado plenamente satisfecho con su viaje. Ante esta tesitura, Viajes Halcón y Viajes Ecuador compensarán al cliente con una acción comercial canjeable en su siguiente viaje.