Menú Portada
Presidente de la CEOE

Gerardo Díaz Ferrán: ¿Cumple Air Comet con todas sus obligaciones fiscales ante Hacienda?

Diciembre 16, 2007

¿En algún momento sus empresas han manejado dinero negro?
¿Conoce la aficción por los viajes de la ministra de Fomento Magdalena Álvarez?

pq__CEOEONE.jpg

Parece que se lleva mejor con Fidalgo, secretario general de Comisiones Obreras, que con el de la Unión General de trabajadores, Cándido Méndez. Y todo apunta que, para debilitar al partido socialista de José Luis Rodríguez Zapatero de cara a las próximas elecciones generales, está dispuesto a lo que sea con tal de romper la unidad sindical. Recientemente, Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la Confederación Española de organizaciones Empresariales (CEOE), en el Primer Plan Estratégico (2008-2011), de su mandato exigía al Ejecutivo socialista, entre otras cosas, la reducción de las cargas fiscales y sociales. Hombre de Rodrigo Rato, su imagen se ha visto devaluada por el caso Aerolíneas Argentinas del que ha informado e informará profusamente este periódico. Muchas de las preguntas que esta semana planteamos tendrán respuesta documentada en próximas ediciones.

  1. ¿Cumple Air Comet, empresa de la que es socio, con todas sus obligaciones fiscales ante Hacienda?
  2. ¿En algún momento sus empresas han manejado dinero negro?
  3. ¿Por qué se negaron los auditores a firmar un Informe de Auditoría previo a la venta de la sociedad Pullmantur?
  4. ¿Considera que tendría que afrontar una responsabilidad civil subsidiaria si así se lo exigieran los compradores de Pullmantur?
  5. ¿Cuándo recibió los fondos de la SEPI para la compra de Aerolíneas Argentinas mantenía deudas con algunas de sus sociedades?
  6. ¿Por qué razón los auditores en su Informe de Air Comet no hacen referencia alguna a la entrega de fondos por parte de la Sociedad de Participaciones Industriales?
  7. ¿Qué pronunciamiento cree que hará la Justicia argentina sobre la parte del caso Aerolíneas Argentinas que se instruye en aquel país?
  8. ¿Por qué cree que hasta la fecha no ha intervenido el Fiscal Anticorrupción?
  9. Al margen de los 300 millones de dólares para la compra de Aerolíneas, ¿recibió algún otro tipo de subvención por parte de la sociedad estatal?
  10. ¿Considera que este tipo de ayudas beneficia al sistema de libre competencia?
  11. ¿Qué opinión le merece el Informe de Fiscalización redactado por el Tribunal de Cuentas?
  12. ¿Qué tal se lleva con Ignacio Ruiz Jarabo, ex presidente de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI)?
  13. ¿Y con el ex ministro de Hacienda en el Gobierno de José María Aznar, Cristóbal Montoro?
  14. ¿Conoce la aficción por los viajes al extranjero de la ministra de Fomento Magdalena Álvarez?