Menú Portada
En una de sus empresas ha multiplicado por 36 su facturación en sólo cinco años

Gerard Piqué acumula cerca de 10 millones de euros en dos de sus sociedades inmobiliarias y de inversión

Febrero 1, 2013
pq_928_pique.jpg

Tras cinco días de estancia hospitalaria, este domingo pasado la cantante colombiana Shakira abandonó junto a su hijo Milan Piqué Mebarak la clínica Teknon de Barcelona en un vehículo todoterreno con los cristales tintados que no se ha detenido ante los numerosos periodistas, fotógrafos, cámaras de televisión y curiosos que se encontraban en el lugar. La expectación que ha generado este nacimiento ha sido máxima, ocupando portadas y horas en televisión, y esto acaba de empezar. La imagen de los pies del recién nacido se convirtió el miércoles en Trending Topic en Twitter, la dedicatoria del gol de Gerard Pique el jueves fue más noticia que la victoria del F.C. Barcelona contra el Málaga y ahora queda la primera foto del niño, de la cual algún medio adelanta que los ingresos que generen serán donados, algo muy en consonancia con el compromiso de la pareja con UNICEF.

Desde el hospital se han dirigido a la casa del jugador en Cabrils, donde residirán hasta terminar las obras de su nueva vivienda, y es que ambos ya abandonaron el ático que Gerard Piqué tiene en la calle Muntaner, de Barcelona y donde residieron hasta hace unos meses. Y tienen donde elegir. Este ático es una muestra, se trataba de un dúplex de 329 metros cuadrados, sin contar la terraza, con piscina privada. Piqué compró esta propiedad en 2009 a través de una de sus sociedades, Kerad Project 2006 SL, con sede en la localidad de San Just Desvern.

Multiplicar su facturación un 3.600% en sólo 5 años

Esta empresa ha tenido un crecimiento espectacular, si en 2007 apenas facturaba 84.000 euros, en 2011, cinco años después, su facturación se elevaba hasta los 3,05 millones de euros, mientras que sus resultados después de impuestos crecían hasta los 1,56 millones. Gracias a ello, la sociedad, en sus últimas cuentas presentadas refleja una situación envidiable. Sus activos crecían hasta los 6,16 millones de euros, con 681.097,39 euros en efectivo, 684.151,44 en inversiones financieras y especialmente 3,95 millones en inversiones inmobiliarias.

En dicha empresa aparece como administrador el jugador del FC Barcelona junto a sus padres, Joan Piqué y Montserrat Bernabeu. Kerad Project 2006 SL es dueña también de plazas de garaje y del chalet en Cabrils, sobre una parcela de 1.107 metros cuadrados donde residen temporalmente. Esta vivienda unifamiliar, donde vivía Piqué antes de mudarse a Barcelona, tiene dos plantas construidas con un total de 272 metros cuadrados, y para su compra necesitó una hipoteca de 600.000 euros. Además de la actividad inmobiliaria, el objeto social de la empresa también prevé la representación de jugadores, incluidas la gestión de contratos deportivos, de imagen y márketing. Aunque en un principio tenía poca actividad, cada año la va ganando, reflejo de como el jugador consigue ingresos ajenos a la actividad futbolística como los contratos con Nike, Mango o incluso promociones de videojuegos.

Inversiones financieras y nuevos proyectos millonarios

En 2009 constituyó la sociedad Kerad Holding SL de la que Gerard Piqué es administrador único. A diferencia de Kerad Project 2006 SL, esta empresa está inscrita con el código de sociedades de cartera y su objeto social es “la adquisición, tenencia, administración de toda clase de valores mobiliarios, participaciones sociales o cualquier otro título o signo representativo de derechos participativos o de crédito de otras”. Esta sociedad cerró el 2011 con un resultado de 86.730,91 euros y unos activos de 3,39 millones. De todos ellos, si exceptuamos los 814.355,66 euros en efectivo, la partida fundamental son los 2,54 millones en inversiones financieras que son las que generan los resultados positivos de la sociedad.