Menú Portada
El presidente de la Corporación RTVE habilita la compatibilidad en la televisión pública

Gemma Nierga cobra 13.000 euros por cada programa de “Ya Te Vale” de Televisión Española

Junio 26, 2008

“Estamos convencidos de que vamos a ganar este partido porque contamos con el mejor equipo”. Son palabras de Javier Pons, director de Televisión Española, supuestamente sociedad anónima. Su esposa, casualidades dela vida, trabaja en la productora “El Terrat”, una de las más beneficiadas por adjudicaciones directas del todopoderoso presidente de la Corporación CRTVE, Luis Fernández. Aseguran que no hay quien le haga sombra. Pero al menos algunos lo intentan. No, ni CC.OO:, ni UGT, si USO y Alternativa Sindical. Estas dos plataformas sindicales dispuestas a dar la cara.

Como siempre, nos limitamos a trasmitirles, siempre con documentación, lo que la mayoría de medios de comunicación silencian: “Alternativa denuncia la política de dirección de RTVE en favorecer a las productoras externas en detrimento de la producción propia en TVE”.

Podría interpretarse este manifiesto como un alegato sindicalista sin más. No. Los hechos son los hechos. Resulta que, según denuncia este sindicato, el programa “Ya Te Vale”, realizado por la productora “ATOMIS MEDIA S.A.”, y presentado por la periodista Gemma Nierga, le cuesta a Televisión Española, es decir, a ustedes y a nosotros, la nada desdeñable cantidad de 3.538.233,76 euros. La productora se embolsa 2.756.000 euros. Y el contrato de la presentadora, Gemma Nierga, establece, siempre según las mismas fuentes, que percibirá 13.000 euros por programa. Total, 169.000 euros a costa de las arcas de TVE, no de la productora.

Y casualidades de la vida, este mismo programa, o formato como se quiera decir, fue “explotado” en TV3 por Julia Otero. ¿Política de austeridad? Ya, ya… Las audiencias obtenidas por el mencionado programa se situaron en el 11,5% del share, muy por debajo de los resultados “esperados para un prime time y que, en absoluto, rentabilizan el coste excesivo de este programa”. Palabra de sindicato que, desde estas páginas trasladamos, con la seriedad que merece el mismo.