Menú Portada
Una iniciativa para acercar la eficiencia energética al gran público a través del Cine

Gas Natural mantiene su apuesta por el cine

Julio 9, 2014
pq_929_cinergia.jpg

En el marco de la apuesta de Gas Natural Fenosa por seguir apoyando como patrocinador al Festival Internacional de Cine de San Sebastián se ha presentado la iniciativa más novedosa de la compañia en apoyo a los creadores españoles. La realización de cuatro cortometrajes de la mano de los realizadores Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz que realizan cuatro histórias de género fantástico y thriller, con toques de humor con el objetivo de acercar la eficiencia energética al público, sobre todo a los jóvenes. Los cortos cuentas además con la participación de actores reconocidos como Terele Pávez, José Coronado, Maribel Verdú y Antonio de la Torre.

Algunos de los actores y directores que han tomado parte en el proyecto han presentado la iniciativa esta mañana en San Sebastián junto al equipo director del Zinemaldia y Gas Natural Fenosa.

Los cortos se irán estrenando en cada una de las grandes citas festivaleras del cine español, comenzando por el Zinemaldia en el que podremos ver por primera ver “Ultravioleta” de Paco Plaza en el que una restauradora de cuadros tiene que pasar la noche entera trabajando para rescatar una pintura oculta. Su obsesión y el derroche de energía le llevarán a descubrir algo mucho más allá.

Tras la presentación del proyecto CINERGÍA, el director general de comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi García Tabernero y el Director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, han firmado el convenio que convierte a la compañía energética en patrocinador oficial del certamen en su 62ª edición que se celebrará del 19 al 27 de septiembre. Rebordinos ha agradecido el apoyo decidido de Gas Natural Fenosa en unos años complicados económicamente para el certamen que ha tenido que reducir el presupuesto público y buscar nuevos apoyos en el sector privado para mantenerse. En la actualidad el presupuesto del Zinemaldia se cubre en un 52% por fondos públicos y un 48% gracias a aportaciones privadas y taquilla. El presupuesto de la pasada edición superó los siete millones de euros.