Menú Portada
La primera edición de CINERGÍA ha conseguido cerca de 8 millones de visualizaciones de los cortos en televisión e internet

Gas Natural Fenosa y El Terrat se unen para divulgar la eficiencia energética a través de cuatro cortometrajes de humor

Mayo 11, 2015

Esta nueva edición consistirá en la producción de tres cortos de humor de los directores Isabel Coixet, Santiago Segura y Paco León, y la convocatoria de un concurso entre estudiantes de cine para producir un cuarto cortometraje

pq_929_gas-natural-terrat.jpg

El director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de GAS NATURAL FENOSA, Jordi Garcia Tabernero, y la consejera delegada de EL TERRAT, Margarita Cardona, han presentado hoy un acuerdo por el que ambas compañías producirán cuatro cortometrajes de humor en el marco de la segunda edición de CINERGÍA, iniciativa que tiene como objetivo acercar la eficiencia energética al gran público a través del cine.

Tres de los cortometrajes contarán con directores de la talla de Isabel Coixet, Santiago Segura y Paco León, que rodarán sus trabajos con reconocidos actores y actrices españoles. El corto de Paco León estará protagonizado por Carmen Maura y Secun de la Rosa; el de Santiago Segura, por Anabel Alonso, Enrique Villén y Joaquín Reyes; y el de Isabel Coixet, por Silvia Abril, Julián López, Kira Miró, Rodrigo Guirao, y el humorista Andreu Buenafuente.

Fomentar el talento joven

Además, con el objetivo de fomentar el talento joven, la compañía ha lanzado un concurso de guiones entre estudiantes de cine y comunicación audiovisual para producir un cuarto cortometraje en el marco de este proyecto. El ganador del certamen tendrá la ocasión de rodar su corto con todos los gastos de producción pagados, y además estrenarlo en un festival de cine español.

Los cuatro cortos transmitirán la importancia del ahorro y la eficiencia energética y estarán vinculados a los productos y servicios de GAS NATURAL FENOSA. A diferencia de la pasada edición de CINERGÍA, que presentó cortometrajes de terror y suspense, este año los cortometrajes concienciarán sobre la eficiencia energética a través del humor, género del que EL TERRAT es un claro exponente y referente a nivel nacional. Los cuatro cortos se estrenarán en los principales festivales del país, que a la vez cuentan con el patrocinio de la compañía energética, y también llegarán hasta los hogares de miles de españoles.

Los cuatro cortometrajes de la primera edición de CINERGÍA -dirigidos por Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz- consiguieron cerca de 8 millones de visualizaciones, en televisión e internet. 

La compañía energética mantiene actualizada su página web de cine                        (http:// cine.gasnaturalfenosa.es) con toda la información y las novedades sobre CINERGÍA y a través de sus redes sociales lanzará numerosas promociones con el objetivo de acercar el cine a todos los espectadores.

Certamen “Talento CINERGÍA”

GAS NATURAL FENOSA ha lanzado un concurso entre estudiantes de cine y comunicación audiovisual (o que hayan terminado hace menos de cuatro años) para escoger el guión del cuarto cortometraje que producirá en el marco de la segunda edición de CINERGÍA.

El jurado estará formado por profesionales del mundo de la comunicación. El ganador del certamen podrá producir y rodar el corto con el apoyo de GAS NATURAL FENOSA y EL TERRAT, y lo estrenará en uno de los principales festivales de nuestro país.

El cortometraje deberá ser de humor, estar vinculado a la eficiencia energética y tener una duración inferior a 10 minutos. El período de envío de propuestas finaliza el 28 de junio y todos los participantes, además, entrarán en el sorteo de un abono de Filmin.

GAS NATURAL FENOSA: compromiso con la cultura y el cine

GAS NATURAL FENOSA mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. La compañía patrocina, entre otros, el Festival de San Sebastián, el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, el Festival de Cine de Málaga, la Madrid Premiere Week, los Premios FEROZ® de la crítica y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa.

El proyecto CINERGÍA y el patrocinio cinematográfico pretende ayudar a una de las industrias que más se ha visto afectada por la crisis, especialmente en el caso de los festivales, que han sufrido en los últimos años importantes recortes en sus fuentes de financiación.