Menú Portada

GAS NATURAL FENOSA estrena en el festival de San Sebastián el corto “Vaca Paloma” de Paco León, producido por la compañía

Septiembre 19, 2015

El cortometraje, protagonizado por Carmen Maura y Secun de la Rosa, ha sido producido por la compañía energética en el marco de la segunda edición de CINERGÍA, proyecto que busca acercar la eficiencia energética al gran público

gas natural fenosa

GAS NATURAL FENOSA presentó hoy en el Festival de San Sebastián el cortometraje “Vaca Paloma”, dirigido por Paco León, que ha sido producido por la compañía energética en colaboración con la productora El Terrat y la agencia Arena Media, como parte de la segunda edición del proyecto CINERGÍA, iniciativa que busca acercar la eficiencia energética al gran público y fomentar el talento en la industria cinematográfica de nuestro país.

El acto de presentación contó con la participación de la responsable de Publicidad Corporativa y Patrocinio de GAS NATURAL FENOSA, Adenai Pérez, el Director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, el director de cine, Paco León, y los actores protagonistas del corto, Carmen Maura y Secun de la Rosa.

Sentido del humor, nuevo hilo conductor

Si en la primera edición de CINERGÍA el género fantástico y el thriller fueron los hilos conductores de las historias, en esta ocasión es el sentido del humor el que sirve de punto de partida para trasladar al espectador la importancia del ahorro y de la eficiencia energética. Un total de cuatro cortometrajes forman parte de esta segunda convocatoria de CINERGÍA, tres de ellos dirigidos por directores de reconocido prestigio, como Paco León, Santiago Segura e Isabel Coixet; mientras que el cuarto de los cortos lo realizará el ganador del concurso “Talento CINERGÍA”, el estudiante Josep Pujol.

“Vaca Paloma” es el primero de los cortos de esta nueva edición de CINERGÍA en estrenarse. Una historia con la que Paco León revisa las relaciones entre madre e hijo, pero esta vez lo hace con un toque surrealista. La historia basa su trama en las relaciones materno-filiales, complicadas ya de por sí, y aún más si el hijo tiene una vaca lechera cinéfila con habilidades sobrenaturales. La madre, Carmen Maura, deberá aceptar que en un momento de la vida, pierde la exclusividad de ser la fuente de energía que surge del amor materno, mientras que el hijo, Secun de la Rosa, encariñado con su vaca, verá como un inconveniente los continuos consejos de su madre.