Menú Portada
•La multinacional es una de las energéticas españolas que más avanza en el ranking de este año y mejora nueve posiciones respecto al 2013.

Gas Natural Fenosa es la quinta empresa española entre las 2.000 mayores compañías cotizadas del mundo, según la revista Forbes

Mayo 9, 2014
pq_929_Gas-Natural-Fenosa.jpg

Gas Natural Fenosa es la quinta empresa española entre las 2.000 mayores compañías del mundo que cotizan en bolsa, según la edición 2014 del ranking Global 2000 que elabora anualmente la revista estadounidense Forbes.

La energética española, presidida por Salvador Gabarró, se sitúa en el puesto 230, y avanza nueve posiciones respecto al listado de 2013, cuando ocupó el 239. El ranking, que este año está liderado por tres bancos chinos, ICBC (Industrial & Commercial Bank of China), China Construction Bank y Agricultural Bank of China, también incluye otras compañías españolas como Telefónica, BBVA, Caixabank o Abertis.
 

La cifra de negocios, los beneficios, los activos de las compañías y su valor de mercado son algunos de los parámetros que la publicación tiene en cuenta para elaborar el listado. La clasificación definitiva se configura a partir de la suma total de las puntuaciones en cada uno de estos parámetros.   

 

Global 2000

 

El ranking Global 2000 de este año engloba a 62 países, frente a los 46 que había en la primera edición de 2003. El conjunto de las compañías presentes en el listado este año tienen unos ingresos de 38 billones de dólares y un valor en el mercado de 44 billones de dólares. Todos los parámetros han crecido respecto al ranking de 2013, y el valor de mercado de las compañías es el que más ha aumentado, un 13%. Las compañías presentes en el Global 2000 emplean a 90 millones de personas en todo el mundo.