Menú Portada
Según el anuario de sostenibilidad 2015 de RobecoSAM

Gas Natural Fenosa es la empresa líder mundial en sostenibilidad en su sector

Enero 20, 2015

La compañía energética es la única empresa española líder en su sector, el gasista, y ha obtenido el reconocimiento Gold Class.

pq_929_gas_natural.jpg

Gas Natural Fenosa ha sido reconocida como líder mundial en sostenibilidad en el sector gasista, según el Anuario de la Sostenibilidad 2015, que publica anualmente RobecoSAM. Asimismo, la compañía energética es una de las cinco únicas empresas del sector utilities que ha recibido la distinción Gold Class.

En su duodécima edición, RobecoSAM evalúa el desempeño en sostenibilidad de más de 3.000 empresas de 59 sectores en todo el mundo. El estudio reconoce aquellas con mejores resultados económicos, sociales, medioambientales y de gobierno, todo ello con un claro enfoque hacia la creación de valor a largo plazo.

El anuario se distribuye a más de 4.000 inversores para que puedan valorar la gestión que las compañías analizadas realizan de aspectos sociales, medioambientales y de gobierno corporativo. RobecoSAM es una agencia de evaluación de sostenibilidad que realiza las valoraciones del Dow Jones Sustainability Index, uno de los principales índices a nivel mundial de calificación de criterios económicos, medioambientales y sociales.

Gas Natural Fenosa en los índices internacionales

Gas Natural Fenosa mantiene desde hace años un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Prueba de ello es su inclusión, entre otros, en el Dow Jones Sustainability Index, al que pertenece desde hace diez años. La compañía energética forma parte también del índice de sostenibilidad FTSE4Good desde su creación en 2001, del MSCI Global Climate Change y de los índices Euronext Vigeo en sus tres variantes World 120, Europe 120 y Eurozone 120.