Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

García Ferreras paraliza sus prolongadas vacaciones para “informar” de la comparecencia de Rajoy como testigo ante la Justicia, Carlos Herrera estalla en su regreso contra los famosos VIP que apoyan el procés catalán y un tertuliano de 13 TV es condenado a pagarle 5.000 euros a Máximo Pradera

Julio 26, 2017
ferreras

Antonio García Ferreras encadena unas prolongadas vacaciones desde inicio de julio. Pero, sorpresa, las aparca para a partir de las nueve de la mañana presentará un especial sobre la declaración judicial como testigo de Mariano Rajoy en la Audiencia Nacional. El presentador contará con el análisis de varios periodistas entre los que se encuentran Pablo Montesinos, redactor que cubre la información del Partido Popular en Libertad Digital. ¿Qué opina Federico Jiménez Losantos al respecto? Ya saben que la estrella de La Sexta es un habitual a estos saraos, siempre y cuando estos shows no impliquen a Podemos. También descansa Federico Jiménez Losantos, que no aparece desde hace semanas por los micrófonos de Es Radio. El que regresó ayer fue Carlos Herrera con su habitual y mítico tour por los Polígonos Industriales españoles. Mientras, en Onda Cero sacan pecho porque José Ramón de la Morena fue la única de las estrellas deportivas que aparcó su descanso para cubrir la detención de Ángel María Villar.

Y Carlos Herrera aprovechó para cargar contra los famosos internacionales que han apoyado públicamente el procés catalán: “El gobierno catalán ha atraído a su causa a los más simpáticos. ¿No han podido encontrar a otra más simpática que Yoko Ono que sigue siendo a ojo vista de todo el mundo la que se cargó a los Beatles? Que es verdad que ellos ya venían cargándose de antes, pero a ella le quedó eso, porque esta no dejó nada. ¿Y Silvio Rodríguez, ha votado alguna vez? Pues estos son los más simpáticos que la Generalitat ha encontrado, que acierto…”.

Multitud de cambios en El País

Conmoción en la redacción de El País después de haberse conocido que Fernando Garea deja la información parlamentaria para pasar a firmar reportajes. Anabel Díez dejará de informar sobre el PSOE para hacerlo sobre el Gobierno. Juan José Mateo cambia Ciudadanos por el PP. Javier Casqueiro, por su parte, deja de seguir al partido de Rajoy para encargarse de la información sobre Asuntos Exteriores. Elsa García de Blas cubrirá a partir de ahora al PSOE junto a Jordi Pérez Colomé, mientras que Miguel Arbeloa e Íñigo Domínguez se harán cargo de lo que suceda en el Congreso de los Diputados. Como ven, la revolución provocada por Antonio Caño es de aúpa.

María Gómez dice adiós a Real Madrid TV

La hasta ahora copresentadora del programa 90 Minuti confirmó ayer que abandona el Canal merengue: “Decido empezar otro camino, pero lo hago profundamente agradecida. No puedo más que dar las gracias porque ha sido una temporada en la que he aprendido muchísimo, me he reído todos los días, he hecho grandes amigos y he podido disfrutar y trabajar haciendo lo que más me gusta así que ¡gracias, gracias, gracias! (…) Al maravilloso equipo de guion, realización, redacción, vestuario, técnica, conductores, público, cámaras, ayudantes, etc etc etc. ¡No quiero dejarme a nadie! A todos mil gracias. Habéis hecho que me sintiera como en casa y que fuera una temporada única. Compañeros, os deseo lo mejor para todo lo que está por venir y aprovecho para dar la bienvenida a Graciela Álvarez a la familia, ¡te lo vas a pasar pipa! Y creo que no me dejo nada más que volver a decir… ¡Gracias y hasta siempre!”.

Antonio Naranjo condenado

El tertuliano de 13 TV, Antonio Naranjo, ha sido condenado por la Audiencia de Madrid a pagarle 5.000 euros a Máximo Pradera por “intromisión al derecho del honor” por haber denunciado que había sido agredido física y verbalmente por el presentador. Recuerden que ambos protagonizaron un tenso debate en el programa de Julia Otero y tras el programa se olió la tensión. Pero parece ser que no la agresión, por lo cual el auto señala que las acusaciones de Naranjo “no sólo son desagradables, ofensivas e hirientes para la persona afectada, que es tachada de agresor, maltratador y acosador, sino que intentan reflejar la imagen de una persona que padece algún desequilibrio, pues era alguno de los mensajes se alude a que necesitaría un tratamiento. Son manifestaciones gratuitas, ya que no se encuentran enmarcadas en una discusión propia del tema debatido en el programa de radio, sino que aparecen aisladas y fríamente planteadas en unos tuits que se difunden a través de Internet“. El fallo tendrá que ser publicado por Periodista Digital, ya que a través de este portal Naranjo tildó de “maltratador” a Pradera.

Jorge Higueras