Menú Portada

García Ferreras, Javier Ruiz, Bardají, Vasile Jiménez Losantos –que afirmó que Rajoy salió borracho al balcón de Génova-, los otros perdedores de la noche electoral, Jorge Javier se acuerda de Iglesias y Mediaset contraprograma con la Eurocopa

Junio 28, 2016
Ferreras pactometro

Las atribuladas palabras de Mariano Rajoy en el balcón de Génova tras su victoria electoral fueron objeto de mofa por parte de Federico Jiménez Losantos, que en vez de atribuir el desorden del discurso del gallego a la evidente emoción lo achacó al alcohol: “No abundemos en la situación, porque una noche todo el mundo se puede pasar de copas. Pero el entorno debe de responsabilizarse de ello. Porque le tenían que haber dicho: échate un rato a dormir antes de hablar. Y eso pasa por la gentuza de la que está rodeado Rajoy. Que no se lo diga su mujer, que está enamorada, es normal. Pero tanto Moragas y tanta Soraya para esto (…) Porque Mariano no dijo nada más que ¡viva España y viva el vino! Eso sí, una cosa que desconocía de Rajoy y es de agradecer es que tiene buen vino”. Pero de Albert Rivera, al que reconoció que votó –la publicidad de Ciudadanos se pudo escuchar durante toda la Campaña electoral-, nada de nada pese a perder ocho diputados.

La resaca electoral

En la noche del 26-J lo más visto fue…el fútbol. Y es que el partido entre Hungría y Bélgica que emitió Telecinco rozó los tres millones de espectadores, superando ampliamente a los especiales electorales de las diferentes Cadenas. Entre éstos, Al rojo vivo que lideró con más de dos millones de espectadores en La Sexta con el 14,9% de share. En TVE el especial apenas congregó el 10,3% de share, quedando por encima de Antena 3 (9%) y Cuatro (4,8%).

Aun así, lo más comentado de la noche electoral fueron, por un lado, las fallidas encuestas, que habían pronosticado una debacle del PSOE y una subida de Unidos Podemos que no se produjo. Recuerden que RTVE y las endeudadas Autonómicas se gastaron alrededor de medio millón de euros en una encuesta que se quedó lejos de acercarse a la realidad. Y también se habló y mucho de la espantada de Ramón Espinar del plató de Antena 3TV. El diputado de la Asamblea de Madrid por Podemos “salió tarifando” al ver la debacle que se avecinaba.

También varios famosos se pronunciaron en las redes sociales sobre los resultados electorales. El más escueto fue Jorge Javier Vázquez, que en varias ocasiones ha mostrado su desagrado por Pablo Iglesias. El presentador de Sálvame afirmó lo siguiente en Twitter: “Errejón sí. Iglesias no”. Recuerden que El Mundo desveló que el catalán había ejercido de anfitrión con Errejón y que le había causado una gran impresión.

Aunque al que más se le notó la decepción fue a Antonio García Ferreras, al que se le llenó el plató de sonrisas al inicio de la noche viendo el previsible éxito de Podemos según las disparatadas encuestas. Pero, cuando arrancó el recuento, las sonrisas desaparecieron, mientras el presentador se enredaba con “El Pactómetro”, algo similar a lo que le ocurrió a Javier Ruiz en Cuatro. Fueron los otros perdedores de la noche electoral tras tanto apoyo mediático, sin olvidar a Javier Bardají (Atresmedia), y Paolo Vasile (Mediaset). Y Giménez Losantos por su apoyo descarado e interesado a Ciudadanos.

Mediaset y la Eurocopa

Paolo Vasile sigue despistando con su estrategia en cuanto a la cobertura de la Eurocopa. Y es que Mediaset por un lado no emite una veintena de encuentros y por el otro su seguimiento del evento está dejando mucho que desear. El mejor ejemplo se vivió ayer, ya que Telecinco había anunciado que iba a emitir un previo de dos horas del España-Italia que, finalmente, se emitió en Cuatro, ya que Sálvame emitió una edición de noventa minutos en sobremesa.

Bertín salpica a un colaborador de Mota en su guerra con Buenafuente

Javier Quero, colaborador de José Mota y Andreu Buenafuente, le ha pedido disculpas a Bertín Osborne por sus parodias tras entrevistarlo anoche en Mi casa es la tuya: “Siento si a Bertín le ha sentado algo mal de lo que he dicho, mi relación con él es buena. De hecho cuando a mí me llaman para grabar el programa, ya se había emitido la parodia de Hitler. Arrepentirme, suelo arrepentirme de pocas cosas, las buenas bienvenidas sean y las malas te dan una enseñanza para la próxima vez. Está hecho y está emitido ya… A partir de ahí lo que no quiero es que nada dañe a nadie, ni a Bertín, ni a Buenafuente… Porque el humor está para todo lo contrario”.

Jorge Higueras